lunes, 27 de junio de 2011

Calderón, “uno de los peores mandatarios de México”

Señor director:

No hay duda: el PAN saldrá de Los Pinos en el año 2012 y Felipe Calderón será ubicado entre los peores mandatarios de México. Veamos por qué: en los cuatro años y medio de su gobierno se han incrementado la inseguridad y la violencia a niveles increíbles, nunca vistos: 40 mil muertos, entre los cuales más de 2 mil nada tenían que ver con el narco.

Desde el principio de su gobierno, Calderón sacó al Ejército de sus cuarteles para combatir el narcotráfico, en una guerra que no ha ganado ni ganará mientras exista la demanda.

El Ejército, que ha sido tan favorecido por Calderón, ha recibido estímulos económicos hasta de 50%, cuando los universitarios, los académicos, los maestros y la clase obrera en general si obtienen 5% de incremento salarial ya es mucho, y no hablemos del salario mínimo, que tiene aumentos que no sirven ni para comprar un boleto del Metro.

Lamentablemente, las Fuerzas Armadas han sido muy cuestionadas; tanto, que organizaciones internacionales las han señalado como violadoras de los derechos humanos.

La clase obrera ha recibido, además de bajos salarios, sólo golpes. Los sindicatos democráticos y combativos han sido atacados arteramente por los gobiernos panistas luego de que el priista Carlos Salinas acabó con el sindicato petrolero y Zedillo con el de ferrocarrileros.

Fox se ensañó con los mineros hasta obligar a su secretario general Napoleón Gómez Urrutia a exiliarse en Canadá, además de que, con anuencia de las autoridades, los mineros trabajan en condiciones lamentables, dando como resultado lo que ocurrió el martes 3 de mayo de este año en Sabinas, Coahuila: 14 mineros murieron, pues laboran sin la protección necesaria para cuidar su salud y su vida.

A su vez, Calderón le dio el golpe al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el sábado 11 de octubre del 2009. Desde entonces, los afiliados al SME han sido estigmatizados por algunos medios de comunicación. Su delito: defender su histórica organización y su fuente de trabajo.

Fuente: Proceso