CFE priorizó el servicio eléctrico de comercios: vecinos afectados
A cinco días de las explosiones por sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas en el Centro Histórico, los trabajos no han sido concluidos y hay quienes siguen siendo afectados por la falta de luz.
Pedro Gasca, vecino de la calle José Azueta, donde ocurrió una de las detonaciones, explicó: “Desde el jueves nos quedamos sin energía eléctrica, ya es martes y seguimos igual”.
“Ahorita ya se ve mejor, pero en días pasados parecía zona de guerra, todos estaban haciendo hoyos y había mala coordinación entre los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, dijo el capitalino afectado.
Argumentó que tan sólo en el edificio en que habita, 25 personas no cuentan con energía eléctrica y han tenido pérdidas económicas, pues no funciona el refrigerador y los alimentos no pueden ser conservados.
Una de las principales molestias de los vecinos es que, a decir de ellos, se dio prioridad a los hoteles, bares y al Museo de Arte Popular para la reinstalación del servicio, argumentando que estos eran los edificios prioritarios, según afirmó Pedro Gasca.
Además, el vecino denunció que “el viernes y sábado pasados nos pusieron luz a través de una planta por la cual tuvimos que pagar 900 pesos para el combustible pues esa era una de las condiciones que puso la CFE”.
“Los de CFE dijeron que todos los edificios estaba contribuyendo con el combustible y si queríamos tener luz teníamos que apoyar también”.
Al respecto Estéfano Conde, vocero de la Comisión Federal de Electricidad, negó que alguna persona de la comisión haya pedido dinero o cualquier otra dádiva a cambio del servicio y advirtió a los usuarios que no se dejen sorprender y que denuncien cualquier intento de extorsión al 071.
“En otras ocasiones ya se han dado casos en los que ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro intentar extorsionar a los usuarios haciéndose pasar por personal de CFE, ya sea pretendiendo cobrar recibos o realizar reconexiones”, dijo.
Isaías Román, del bar Miramar, explicó que las ventas de su negocio se vieron muy afectadas porque las calles estaban cerradas y no se podía pasar e, incluso, “tuvimos que trabajar con velas por la falta de luz”, dijo.
“Viernes, sábado y domingo no hubo luz, hasta el lunes a las 18:30 horas se reanudó el servicio”.
Juan Cervantes, encargado de dos cuadrillas de la CFE, explicó que ya se está trabajando para solucionar la falta de luz del edificio marcado con el número 34 de José Azueta, mientras personal a su cargo rompía la banqueta para detectar el problema.
Y adelantó que posteriormente se realizará la renovación de cableado por de avenida Balderas y que los trabajos se realizarán durante la noche.
El jueves por la mañana se registraron siete explosiones en cadena tras el sobrecalentamiento de una subestación de CFE en el Centro Histórico
Fuente: El Universal
A cinco días de las explosiones por sobrecalentamiento de instalaciones eléctricas en el Centro Histórico, los trabajos no han sido concluidos y hay quienes siguen siendo afectados por la falta de luz.
Pedro Gasca, vecino de la calle José Azueta, donde ocurrió una de las detonaciones, explicó: “Desde el jueves nos quedamos sin energía eléctrica, ya es martes y seguimos igual”.
“Ahorita ya se ve mejor, pero en días pasados parecía zona de guerra, todos estaban haciendo hoyos y había mala coordinación entre los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, dijo el capitalino afectado.
Argumentó que tan sólo en el edificio en que habita, 25 personas no cuentan con energía eléctrica y han tenido pérdidas económicas, pues no funciona el refrigerador y los alimentos no pueden ser conservados.
Una de las principales molestias de los vecinos es que, a decir de ellos, se dio prioridad a los hoteles, bares y al Museo de Arte Popular para la reinstalación del servicio, argumentando que estos eran los edificios prioritarios, según afirmó Pedro Gasca.
Además, el vecino denunció que “el viernes y sábado pasados nos pusieron luz a través de una planta por la cual tuvimos que pagar 900 pesos para el combustible pues esa era una de las condiciones que puso la CFE”.
“Los de CFE dijeron que todos los edificios estaba contribuyendo con el combustible y si queríamos tener luz teníamos que apoyar también”.
Al respecto Estéfano Conde, vocero de la Comisión Federal de Electricidad, negó que alguna persona de la comisión haya pedido dinero o cualquier otra dádiva a cambio del servicio y advirtió a los usuarios que no se dejen sorprender y que denuncien cualquier intento de extorsión al 071.
“En otras ocasiones ya se han dado casos en los que ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro intentar extorsionar a los usuarios haciéndose pasar por personal de CFE, ya sea pretendiendo cobrar recibos o realizar reconexiones”, dijo.
Isaías Román, del bar Miramar, explicó que las ventas de su negocio se vieron muy afectadas porque las calles estaban cerradas y no se podía pasar e, incluso, “tuvimos que trabajar con velas por la falta de luz”, dijo.
“Viernes, sábado y domingo no hubo luz, hasta el lunes a las 18:30 horas se reanudó el servicio”.
Juan Cervantes, encargado de dos cuadrillas de la CFE, explicó que ya se está trabajando para solucionar la falta de luz del edificio marcado con el número 34 de José Azueta, mientras personal a su cargo rompía la banqueta para detectar el problema.
Y adelantó que posteriormente se realizará la renovación de cableado por de avenida Balderas y que los trabajos se realizarán durante la noche.
El jueves por la mañana se registraron siete explosiones en cadena tras el sobrecalentamiento de una subestación de CFE en el Centro Histórico
Fuente: El Universal