martes, 28 de junio de 2011

Participan 25 mil trabajadores y jubilados en elección interna del SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que 25 mil 500 votantes participaron en el proceso de elección de 26 integrantes del Comité Central y anunció que el 4 de julio dará a conocer los resultados definitivos.
En conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, donde esa organización mantiene un plantón indefinido, el secretario general del SME, Martín Esparza, destacó que en el proceso interno participaron trabajadores en receso y jubilados.

Aseveró que ese nivel de participación demuestra que los integrantes de su sindicato se mantienen en lucha más de un año y ocho meses después de que el gobierno federal decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Por ello animó a todos los agremiados del SME para que acudan el 5 de julio a la Cámara de Diputados a presenciar la sesión de la Comisión de Energía, donde está previsto que se abordará la propuesta de creación de un nuevo organismo similar a LFC.

Esparza Flores informó que el 14 de julio los nuevos integrantes del Comité Central rendirán protesta, incluido él, toda vez que participó en la contienda como aspirante al mismo puesto que hoy ostenta.

En la conferencia de prensa estuvieron los representantes del Comité de Observadores Internacionales del proceso electoral del sindicato, quienes indicaron que durante la votación se vio una actitud ejemplar.

Fuente: Provincia