martes, 28 de junio de 2011

Concluyó proceso electoral del SME

Juan Galindo.- Concluyó el periodo de votaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ayer a las 15:00 horas fue el cierre del proceso donde se emitieron más de 20 mil sufragios, para 26 cargos del Comité Central, donde se ratificará a Martín Esparza Flores como el secretario general y como secretario del exterior a Humberto Montes de Oca y del interior a Fernando Amezcua.

En esta División Necaxa, se manejó de manera extraoficial una participación del 75 por ciento de los votantes, entre jubilados y activos, “aproximadamente cumplieron con su derecho y obligación mil 35 agremiados.

Tomando en cuenta que son 960 jubilados y 435 activos de la resistencia, sin considerar a los foráneos, que se trasladaron a la oficinas de Insurgentes 98 para votar.

En esta División las votaciones terminaron el pasado miércoles, pero en el centro la fecha límite concluyó ayer, en estos momentos se esperan las cifras oficiales para ratificar a Martín Esparza como secretario general del SME.

Por su parte, el líder Martín Esparza manifestó que “los resultados estarán listos a mitad de esta semana y que oficialmente se darán a conocer el próximo 4 de julio en asamblea general extraordinaria y la toma de protesta se dará el 14 del mismo mes”.

Asimismo se solicitará la toma de nota a la Dirección General de Registro de Asociaciones, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se prevé se les otorgue al llevar un proceso transparente en todas las Divisiones.



Fuente: Radio Xicotepec