viernes, 6 de mayo de 2011

Se incendia subestación de CFE

Por más de dos horas, elementos de las tres ciudades laguneras trabajaron en conjunto y estuvieron al pendiente de que el fuego no se extendiera a otras partes de dicha planta, para así mantener el fuego bajo control.

Lerdo, Durango.- La madrugada de ayer, un incendio en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Planta Guadalupe, ubicada sobre la carretera a Ciudad Juárez, Durango, originó la movilización del cuerpo de Bomberos de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón para poder sofocarlo, ya que reportaba de gran intensidad.

Los hechos se dieron a las 0:30 de hoy, cuando gracias a un reporte del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), comunicó a la estación de Bomberos en Lerdo, sobre un incendio en dicha planta.

Por más de dos horas, los elementos trabajando en conjunto y coordinados estuvieron al pendiente de que el fuego no se extendiera a otras partes de dicha planta y que de esta manera fuera imposible sofocar las llamaradas.

El titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, explicó que en dichos trabajos se colapsaron distintas estructuras y equipo del interior de dicha planta, las mismas con un aproximado de 30 metros de altura.

Manifestó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron dicho incendio y que se entabló ya una conversación con el personal brigadista de la CFE y el área de comunicación de dicha empresa, donde a través de una documentación, se explicará la situación de los hechos para que posteriormente el personal, realice recorridos en la zona se determine el riesgo y las medidas de precaución que se deben de llevar a cabo.

http://www.milenio.com/node/712582

Redacción