viernes, 6 de mayo de 2011

CFE aprieta mandíbulas sobre seguidores de El Potro

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe informaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su afán por debilitar el crecimiento de movimiento de resistencia contra las tarifas altas de electricidad, les retiraron los medidores para obligarlos a "puentearse", y de esta manera, poder acusarlos ante el Ministerio Público de robo del flujo de energía.

Adela Blanco Cruz, representante del "Movimiento la Leyenda de Chucho El Roto Vive, no al pago de tarifas injustas de luz eléctrica", encabezado por Francisco Morales Fernández, dijo que desde el día miércoles personal de CFE acosa a sus miembros en dicho fraccionamientos.

Recientemente e-consulta dio a conocer que el movimiento ya estaba en la zona norte de la ciudad, creciendo a pasos agigantados. Hasta hace unos días, se recuerda, la resistencia era exclusiva de la zona rural y de los municipios de La Antigua, Actopan, Alto Lucero y Úrsulo Galván, y Adela Blanco dijo que la llegada de esta resistencia a Veracruz significaba el todo o el nada en la búsqueda de que CFE haga cumplir el convenio firmado, hace varios años, para beneficio de los poblados aledaños a Laguna Verde con tarifas preferenciales.

La entrevistada expuso que a partir de la publicación de sus comentarios en los medios de comunicación, la presencia del personal de CFE se ha ido incrementando en su zona, amedrentando a la ciudadanía y cortándole la luz a las personas que no pagan, incluso, el mismo día de emisión del recibo.

En el mismo tenor, detalló, dijo que los empleados de CFE se la han pasado haciendo comentarios en voz alta en los que dicen que meterán a la cárcel a todo el que no pague el servicio, y que la resistencia de El Potro es una mentira.

Expuso que lo último fue que los electricista de la paraestatal se llevaron los medidores de las viviendas de las personas afiliadas a la resistencia, esto sin respetar que hay un plazo de gracia de por medio mientras se analiza la situación en el plano nacional.

"No le pueden cortar a la luz a nadie de la resistencia, no mientras a nivel nacional esto no se decida por la cámara de diputados. Pero estos señores sienten miedo, temor, como les dije, si esto pega en Veracruz, nadie lo parará, por eso vienen amedrentarnos", expuso.

En el mismo tenor, indicó que al haberse llevado los medidores, los empleados de la CFE están obligando a las personas que viven acá a poner puentes, con esto, expuso, si estarían cayendo en una ilegalidad y tendrían elementos para acusarlos de robo de energía.

"Vamos a poner un acta en el MP, no podemos dejar que nos acusen de ladrones, dejaremos claro que los que se llevaron los aparatos, fueron los de la CFE. Mañana a las 10 de la mañana vamos a protestar acá en Colina de Santa Fe y mostraremos que no somos unas cuantas familias subversivas, como ellos dicen", remató.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_k2&view=item&id=2999:cfe-aprieta-mand%C3%ADbulas-sobre-seguidores-de-el-potro-les-quita-medidores&Itemid=303

Por Ignacio Carvajal