jueves, 5 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

- El presidente Felipe Calderón afirmó que para enfrentar la delincuencia como sociedad tenemos que fortalecer nuestros mejores valores, evitar que los niños y jóvenes crezcan pensando, equivocadamente, que es posible conseguir riqueza o éxito sin esfuerzo.

- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que "hay posibilidades" para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones, a fin de sacar las reformas que quedaron pendientes.

- El Tribunal Electoral federal revocó la resolución del IFE sobre los spots del 5 Informe del gobernador del estado de México, tras considerar que ni Enrique Peña Nieto ni su coordinador de Comunicación Social son responsables de su difusión a nivel nacional.

- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del Consejo General del IFE que consideró infundada la denuncia del PAN contra Andrés Manuel López Obrador y el Partido del Trabajo (PT), por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña.
http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1466158

- San Luis Potosí.- La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, anunció hoy la puesta en marcha del proyecto "Verano seguro", con el cual se buscará evitar que niños y niñas migren hacia Estados Unidos.

- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, aseveró que los mexicanos que menos tienen viven mejor hoy que hace diez años, gracias a la adecuada aplicación de estrategias y políticas públicas que crearon entornos favorables.
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/90935

- Mientras no se reconstruya la cuestión social, la curva de la violencia en México seguirá creciendo sin control, advirtió el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/763429.html

- Un grupo de diputados federales del PRI encabezados por Francisco Rojas llamaron a sus homólogos estadunidenses a impulsar una reforma migratoria que garantice el respeto y la defensa de los derechos humanos de los connacionales.

- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión analiza un acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a "congelar" el precio de las gasolinas en lo que resta de este año.
http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/05/04/congreso-pide-congelar-gasolinazo039?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnexpansion%2Feconomia+%28Economia%29

- El Senado de la República alista una investigación sobre las presuntas irregularidades en la construcción de su nueva sede.

- La Comisión Política Nacional perredista pidió investigar a fondo, "tope donde tope y caiga quien caiga", el presunto fraude en la construcción de la nueva sede del Senado de la República, en el que han señalado a varios ex senadores.

- El director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente, Marcelo Castillero, confirmó que está grave pero estable el adolescente que resultó afectado por la explosión en un "pocito" en Sabinas, Coahuila.

- El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, expresó sus condolencias a los habitantes de Coahuila por la explosión de un pocito de carbón en Sabinas, de donde hasta el momento se extrajeron los cuerpos sin vida de cinco de los 14 mineros atrapados.

- Dirigentes del PRD reconocieron que el partido enfrenta a 22 años de su fundación una situación difícil, por las fracturas y el alejamiento de Andrés Manuel López Obrador, la cual esperan superar para llegar unidos a la elección presidencial de 2012.
http://www.publimetro.com.mx/noticias/con-un-llamado-a-la-unidad-celebra-prd-capitalino-22-aniversario/nked!QBjqOp2INUeEfFeOCJcsGQ/

- El pleno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) aprobó los nombramientos de Mauricio Farah, como secretario ejecutivo, y de Alejandro del Conde, como titular de la nueva Secretaría de Protección de Datos Personales.

- La secretaría general del PRI, Cristina Díaz, dijo que ese partido se siente reconocido de que la justicia electoral le haya dado la razón al eximir de toda culpa al gobernador Enrique Peña, por la difusión nacional de spots sobre su 5 Informe de Gobierno.

- Previo a su registro como candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo, demandó a las autoridades electorales locales "cancha pareja" para todos los contendientes y respeto al voto en los comicios del 3 de julio.

- El vocero oficial del PRI, David Penchyna, afirmó que ese partido tiene los candidatos y estrategia electoral que le permitirá obtener el triunfo en los comicios de gobernador y de ayuntamientos del próximo 3 de julio en cuatro estados del país.

- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas, María del Socorro Zavaleta, informó que la dependencia federal entregó 8.7 millones de pesos a la Secretaría de Salud estatal, para la vigilancia epidemiológica y control de algunas enfermedades.

- Agentes federales trasladaron de la cárcel de Cancún, Quintana Roo, al penal de máxima seguridad del Altiplano ubicado en el Estado de México a Jean Touma Hanna Succar Kuri, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los jueces de amparo sí pueden solicitar la carpeta de investigación, antes de dictar sus resoluciones en juicios penales acusatorios, para comprobar la constitucionalidad de una orden de aprehensión o auto de vinculación a proceso.

- Los integrantes de la milicia auxiliar de la Armada de México pueden ser dados de baja por encontrarse sujetos a un proceso penal del fuero común o federal, contrario a los que integran la milicia permanente, resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

- El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por las declaraciones vertidas en un medio respecto a un enriquecimiento ilícito.
http://eleconomista.com.mx/distrito-federal/2011/05/04/presenta-jefe-diego-denuncia-ante-pgjdf

- El asambleísta del PRD, Héctor Guijosa demandó que las camionetas o camiones que presten el servicio de transporte escolar en sus planteles puedan ser verificados para garantizar seguridad a los usuarios.

- Con el fin combatir la pornografía infantil, la explotación y el tráfico de infantes, la ALDF solicitó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) comprobar exhaustivamente la existencia de menores explotados en hoteles y moteles de la zona de La Merced.

- La Asamblea Legislativa solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dar a conocer el monto económico que destinará junto con las autoridades del Distrito Federal para la introducción del nuevo cableado del sistema de energía de la Ciudad de México.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=734379

- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, acordó sumarse a la mega Marcha por la Paz convocada por el periodista Javier Sicilia, para el próximo domingo.

- La Embajada de Estados Unidos en México informó este jueves esa sede diplomática en el Distrito Federal y los consulados en distintas partes del país permanecerán cerrados, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

- La comisionada María Marván, del IFAI, calificó como lamentable que la Cámara de Diputados "desaprobara" las reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pues dejarla en la "congeladora" tendrá un altísimo costo para la sociedad.

- La deficiente cobertura educativa nacional a partir del bachillerato y la falta de empleo para jóvenes con doctorado preocupan y ocupan a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), manifestó su presidente, Arturo Menchaca Rocha.

- Puebla.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, anunció que el gobierno federal aportará 100 millones de pesos para la obra del Paseo del Río Atoyac.

- Morelia.- El alcalde Armando Medina Torres, fue reinstalado hoy por el Congreso del estado como presidente municipal de Múgica, luego de que fue detenido en 2009 y liberado el pasado 12 de abril.

- TG Group desmintió que haya solicitado a Mexicana de Aviación la devolución del pagaré que quedó como garantía de su interés por participar en el proceso de reactivación de la línea aérea.
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=734357&rss=1

- Aviacsa decido suspender la venta de boletos, al no poder reiniciar operaciones a causa de una deuda de 22 millones de pesos que mantiene con el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).
http://www.eluniversal.com.mx/notas/763364.html

- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciará este jueves el depósito de la cuarta emisión de devoluciones automáticas de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 18 y el 24 de abril.
http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2011/05/04/verdad-sobre-servicio-sat

- México ha logrado balancear sus motores de crecimiento, pues logró aumentar el sector exportador y un buen desempeño del mercado interno, por lo tanto seguirá siendo un buen destino para la inversión, afirmó Ernesto Cordero.

-Colonos que se oponen a la construcción de la presa El Zapotillo informaron que están preparándose “a todo vapor” para la mesa en la cual se decidirá el futuro del proyecto y buscan apoyo de alcaldes de Jalisco y de organizaciones ciudadanas.
http://www.jornada.unam.mx/2011/05/04/index.php?section=estados&article=035n3est&partner=rss

-Ocupa el DF el primer lugar en casos de acoso laboral
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=734341&rss=1

-Sindicatos participarán en marcha impulsada por Sicilia
Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), dijo que los sindicatos participarán en la caravana de este jueves de Cuernavaca al Distrito Federal.
http://www.sdpnoticias.com/nota/62629/Sindicatos_participaran_en_marcha_impulsada_por_Sicilia

-Preguntan ONG's a Calderón: ¿cuántos muertos más en minas de Coahuila?Organizaciones no Gubernamentales pidieron al Gobierno federal que de una vez por todas prohíba los pozos de carbón, y no esperar otra tragedia como la que ocurrió en la mina de carbón del ejido de Sabinas, Coahuila.
http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=1201

-Calderón debe destituir inmediatamente a Javier Lozano: AMLO
Andrés Manuel López Obrador manifestó que el presidente espurio, Felipe Calderón debe destituir inmediatamente a su secretario del Trabajo, Javier Lozano, por la tragedia ocurrida en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, los casos de Pasta de Conchos, la guardería ABC y otros agravios cometidos en contra del pueblo de México.
http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=1204

-Construyen túnel de interconexión para acercarse a mineros
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que los rescatistas construyen un túnel de interconexión para acercarse a los nueve mineros que permanecen atrapados en un pocito minero siniestrado en el municipio de Sabinas, Coahuila
http://www.eluniversal.com.mx/notas/763446.html

-En vísperas de la Marcha por la Paz, defiende Calderón estrategia antinarco
En vísperas de la marcha por la paz convocada por el poeta Javier Sicilia, el presidente Felipe Calderón dirigió un mensaje a la nación para hacer una apología de su política antinarco, reiterar que la única forma de combatir al crimen organizado es con los cuerpos de seguridad federales, e insistir en que no dará marcha atrás en materia de seguridad.
http://ht.ly/4NxDn

-Lozano y Calderón responsables de la tragedia en Sabinas