miércoles, 4 de mayo de 2011

Limitarán medidores de prepago de la CFE

Diputados aprobaron un dictamen para prohibir la colocación del dispositivo sin permiso del usuario; actualmente hay un programa piloto de medidores de prepago en 12entidades del país.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aprobó un dictamen para prohibir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalar medidores de prepago sin el consentimiento de los usuarios.
El secretario de ese grupo de trabajo legislativo, Eduardo Mendoza Arellano, expresó que la idea es permitir que el consumidor pueda optar por el prepago, la facturación periódica (como está actualmente), e incluso por un mecanismo bidireccional.

La opción bidireccional, explicó, consiste en instalar paneles solares para cargar energía y cuando ésta se utilice el medidor corra en sentido inverso.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que "esto abre la puerta para abatir las quejas por los medidores con manecillas que son obsoletos y para dar certidumbre legal sobre la forma en que la gente quiera pagar su consumo".

Señaló que actualmente hay un programa piloto de medidores de prepago en 12 entidades del país, pero esta modalidad no debe imponerse a la población.

Asimismo, la Comisión de Energía avaló la propuesta de llamar a comparecer al director general de la nucleoeléctrica de Laguna Verde, al titular del Instituto Nacional de Investigación Nuclear y a la directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Esto, a fin de que informen sobre la seguridad en las instalaciones donde se utiliza energía nuclear y de cómo funcionarían los programas de emergencia en caso de registrarse un accidente.

Sobre la propuesta del perredista José Narro, de crear una empresa similar a la de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el presidente de dicha comisión, Felipe Cantú, informó que ya se elabora un nuevo dictamen para decidir su viabilidad, el cual se discutiría hasta junio próximo.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/05/04/cfe-no-podra-colocar-medidor-de-prepago?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnexpansion%2Feconomia+%28Economia%29