jueves, 5 de mayo de 2011

¿Por qué la gran Marcha de Cuernavaca-DF es repudiada por Calderón y los medios informativos?


Mañana, por la mañana (jueves 5) iniciaremos una gran marcha de aproximadamente 80 kilómetros por alguna de las tres carreteras que unen a las ciudades de Cuernavaca, con la ciudad de México...

1. Mañana, por la mañana (jueves 5) iniciaremos –seguramente por más de mil personas- una gran marcha de aproximadamente 80 kilómetros por alguna de las tres carreteras que unen a las ciudades de Cuernavaca, estado de Morelos, con la ciudad de México. Los medios de información, por órdenes gubernamentales, han silenciado la marcha que encabezará el escritor Javier Sicilia, padre de uno de los seis jóvenes asesinados hace algunas semanas, de los alrededor de 50 mil muertos en la guerra gobierno-narcotráfico.

2. ¿Por qué gobierno y medios han silenciado este trascedente evento que durante cuatro días de caminata visitará pueblos, realizará reuniones y será bienvenido en cada uno de los lugares en que acampará tres noches? ¿No se ha dicho acaso que “el gobierno está muy preocupado con acabar con la delincuencia organizada y con la inseguridad en México”? ¿Por qué los medios de información se han destacado organizando “marchas de blancos” de carácter empresarial contra la delincuencia y ahora guarda silencio?

3. Lo que sucedió es que el escritor Sicilia, además de articulista de la revista Proceso y poeta, como respuesta al asesinato de su hijo no se dedicó simplemente a condenar al narcotráfico sino que reflexionó y llegó a la conclusión de que el país se derrumbaba en pedazos, que la economía había profundizado el desempleo y la miseria, que el gobierno no había sido capaz de acabar con las causas de la violencia y que todo el pueblo trabajador está “hasta la madre” de lo que sucede en el país; Por eso los medios comenzaron a criticar a Sicilia.

4. En Ciudad Juárez, en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, los asesinatos y muertes han sido denunciados y los miles de familiares han dejado en manos del gobierno y de los medios de información la manipulación de las noticias. Han permitido que le den “largas” a los crímenes hasta cansar a los familiares y llevarlos al olvido. El gobierno ha tenido gran inteligencia que ni los 50 niños muertos en la guardería de Hermosillo, ni el llamada secuestro mediático del político panista hampón Cevallos ha sido aclarado.

5. Por eso Sicilia –seguramente analizando en colectivo las causas de la muerte de su hijo- llegó a la conclusión en que este asunto no es un problema personal o familiar que sólo haya que lamentar y llorar, sino un gigantesco problema del país todo. Por eso no ha descansado en hacer declaraciones públicas y en convocar actos (como la gran marcha de Cuernavaca, el plantón en la plaza de la ciudad y ahora esta gran marcha mitin el domingo ocho en el Zócalo de la ciudad de México. Después ya veremos el tipo de respuesta.

6. Pienso que así como los zapatistas se han comprometido a participar en la marcha, junto con otras organizaciones, los lópezobradoristas bien pudieron suspender sus actos diarios de campaña política para participar unitariamente con la marcha Cuernavaca-DF. Necesitamos en México más actos unitarios que vayan amarrando compromisos y acuerdos. Basta ya que cada quien esté solamente preocupado por sus acciones particulares. Hay que continuar haciendo lo que se hace, pero hay coyunturas que deben aprovecharse para la unidad.

7. Se ha elaborado un programa de días y lugares de la marcha. Se espera que esta batalla contribuya a despertar la conciencia nacional de lucha del pueblo por lograr que México sea un país cada día más justo e igualitario. ¿Qué otras tareas podrán surgir después del gran acto del domingo en la Zócalo? No tengo duda que estos cuatro días será de reflexión, análisis y discusión; acciones que tanto necesitamos en el país para realizar las políticas más adecuadas contra estos gobiernos burgueses cuya preocupación única ha sido la explotación y la acumulación capitalista.



http://www.kaosenlared.net/noticia/166005/gran-marcha-cuernavaca-df-repudiada-calderon-medios-informativos