jueves, 7 de abril de 2011

Usuarios de la CFE se quejan de comisionistas abusivos en Hueytamalco

HUEYTAMALCO, PUE.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han hecho un llamado enérgico a representantes de la empresa paraestatal, ya que los abusos han sido notorios, ya que además de los cobros de los recibos por concepto de luz, les ha pedido a la mayoría 4 pesos extras.


Esto luego de que los comisionistas asignados se han dedicado a cobrar 4 pesos de más, de lo establecido en los avisos recibos. Lo que generó que las molestias fueran arreciando en contra de estas personas.


Deslindándose de tal anomalía Fabiola Regules Machuca, agente comercial de agencia Hueytamalco de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer en un escrito dirigido al vecino inconforme, Abraham Contreras Cándido, de “El Progreso”, una comunidad de este municipio.


En el escrito asentó que el acuerdo mercantil estipulado entre comisionistas y la CFE, se hace referencia que los primeros no son empleados de la empresa paraestatal, los cuales no tienen ninguna facultad para cobrar cantidad mayor a la impresa en los avisos-recibos que se le entregan al usuario.


Por lo tanto lo que cobran de más (4 pesos) no es para la CFE, respondió la agente comercial de la empresa paraestatal, por ello es que al hablar con los comisionistas en caso de reincidir se les rescindirá el contrato por incumplimiento.


La Comisión Federal de Electricidad División Oriente envió un oficio en donde solicitó a los comisionistas que supuestamente están involucrados a que se abstengan de realizar cobros por comisión por el entrega de recibos de luz a Ángel Damián Carlos de la comunidad “El Progreso”, Mauro Aguilera de Ahuehuetzin, Sixto Muñoz Peña, del Plan, Isabel López Hernández de “La Cantina”, Alejandrina Domínguez Barrientos, del municipio de San José Acateno y Armando Tejeda Bueno del municipio de Tenampulco.


http://www.opinion.com.mx/noticia-desp.php?id_noticia=44070