domingo, 24 de abril de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-Detalla CFC multa a Telcel por prácticas monopólicas relativas
La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió sancionar a Radiomóvil Dipsa (Telcel) con una multa de 11 mil 989 millones de pesos, por reincidir en la comisión de una práctica monopólica relativa.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/24/detalla-cfc-multa-a-telcel-por-practicas-monopolicas-relativas

-Táctica dilatoria, someter a consulta reforma laboral:Lozano
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, calificó como una "táctica dilatoria muy desafortunada" someter el proyecto de reforma laboral a audiencias públicas, consultas o foros, e hizo un llamado respetuoso pero enérgico, para que México tenga ya esa.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/24/tacticas-dilatorias-las-consultas-sobre-reforma-laboral-lozano

-Irrumpen 5 personas en misa de Catedral; lanzan consignas contra Iglesia
Con altavoces, cuatro mujeres y un hombre ingresaron a la Catedral Metropolitana e interrumpieron la homilía del Domingo de Pascua con consignas en contra el cardenal Norberto Rivera.
Las mujeres, aunque se decían embarazadas, llevaban debajo de sus ropas unos cojines. Una de ellas, que dijo llamarse Dinora Alvarez, afirmaba “ser elegida de las Profecías” y que era necesario “destruir” la Iglesia católica para que “nazca un nuevo Dios”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/24/detienen-a-5-personas-por-irrumpir-misa-en-la-catedral

-Recibirán organizaciones civiles más de 46mdp para prevenir violencia
La Secretaría de Gobernación informó que 26 propuestas de organizaciones civiles obtendrán 46 millones 184 mil 117 pesos, para impulsar igual número de proyectos de prevención de la violencia y la delincuencia.

-Debe PGR entregar información sobre testigos colaboradores:IFAI
La procuraduría General de la República(PGR) deberá entregar datos sobre la cifra de testigos colaboradores y casos en los que se les involucra, así como el presupuesto erogado para los testigos protegidos, instruyó el IFAI.

-Reflexionar beneficios de la reforma laboral, pide Madero a priístas
Partido Acción Nacional hace un llamado al PRI para que aprueben la reforma laboral, antes de que concluya el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, ya que permitirá generar 800 mil empleos anuales y mejorará en 10 posiciones la posición mundial de competitividad económica que ocupa México.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/24/tactica-dilatoria-someter-a-consulta-reforma-laboral-lozano

-Gobiernos del PRI y PAN condenan a 20 millones de jóvenes a una 'generación perdida'
El gobierno panista de Calderón está reprobado por no contar con políticas públicas dirigidas a la juventud, cuando el principal bono demográfico con que cuenta el país radica en que más del 50 por ciento de su población es joven.
La actual es una "generación perdida", ya que las expectativas para que la juventud mexicana se pueda desarrollar son mínimas y, por lo tanto, sin futuro, hecho que de no corregirse, tendrá un efecto dominó con las que vienen.
http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=978

-Encabezará Javier Sicilia la Marcha Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad
El poeta mexicano, Javier Sicilia, dio a conocer por medio de un video que encabezará la Marcha Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad, la cual partirá desde Cuernavaca, Morelos y culminará en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 8 de mayo.
Por lo anterior, diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos ofrecerán una conferencia de prensa el martes 26 de abril, en la que se darán los detalles de la movilización en el Distrito Federal.
http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=979