lunes, 4 de abril de 2011

Cobro de la CFE Directo al Bolsillo: Velasco

* Demanda que Hacienda y Paraestatal Cumplan a Chiapas .

* Está pegando a millones de familias en la entidad.


El senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, exigió que la Federación baje el costo de la energía eléctrica, y al mismo tiempo, demandó que se cumpla con una tarifa preferencial para la Entidad.


El legislador chiapaneco insistió que el alto costo de la luz está pegando directamente al bolsillo de millones de familias en el país, y particularmente en el Estado de Chiapas.


Velasco señaló al respecto que las familias chiapanecas exigen con toda razón tener una tarifa preferencial, toda vez que, remarcó, Chiapas produce el 30 por ciento de la energía eléctrica que se consume en toda la República Mexicana.


Por ello, prosiguió, es justo que la Federación atienda este reclamo del pueblo chiapaneco otorgando la tarifa que se ha demandado durante varios años.


“El Güero” Velasco precisó que bajar el costo de la luz es una facultad que tanto la Secretaría de Hacienda (SHCP) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben ejercer en beneficio de las y los chiapanecos.

Dijo en el asunto de los cobros abusivos de luz, que hace falta la acción tanto de la SHCP, CFE y PROFECO, para atender las quejas que se han presentado recurrentemente por parte de las familias.


Señaló que las autoridades no deben minimizar el problema, pues recordó que se trata de un abuso que produce el malestar social en muchas comunidades del Estado.


Por esta razón, demandó una pronta solución a los cobros excesivos que aparecen en los recibos de luz, así como una acción decidida de la Federación para cumplirle a Chiapas con la tarifa preferencial.


Finalmente, el senador Manuel Velasco indicó que bajar el precio de la luz es un tema de economía popular y para poderle dar un respiro al bolsillo de la gente en estas épocas donde todo sube de precio.


http://elorbe.com/portada/04/04/cobro-de-la-cfe-directo-al-bolsillo-velasco.html