miércoles, 29 de noviembre de 2017

Valida Corte aumento de predial en CDMX

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el aumento al avalúo catastral y con ello el incremento del pago predial autorizado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México es legal, al considerar que existe el principio de legalidad y equidad tributaria.

A propuesta del ministro Jorge Pardo Rebolledo se declaró infundada la acción de inconstitucionalidad promovida por las bancada de Morena en la ALDF y con ello se avaló un incrementó del 3.99 “conforme al factor inflacionario” a los avalúos de las propiedades existentes en la capital del país.
Este aumento al predial autorizado por la ALDF desde 2016, quedó firme luego de que siete de los nueve ministros presentes en la sesión avalaron la declaración de improcedencia de la acción de inconstitucionalidad del llamado predialazo, que de acuerdo con algunos cobros incrementó hasta en más de mil por ciento el cobro del valor del impuesto predial.
Los únicos ministros que votaron en contra de la propuesta de Pardo Rebolledo fueron los ministros Norma Piña y José Ramón Cossío Díaz.
Fuente: La Jornada