viernes, 24 de noviembre de 2017

Anuncia AMLO su registro como precandidato de Morena el 12 de Diciembre

El tabasqueño ha aprovechado su gira en Jalisco para hacer este anuncio y lanzar polémicas declaraciones

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se registrará como precandidato a la Presidencia el 12 de diciembre, de conformidad con la convocatoria de su partido político, informó en un boletín.

Esta declaración ocurrió durante un mitin realizado en la comunidad de Tuxpan, en El Grande, Jalisco, donde también aseguró que no será el único aspirante morenista en contender por la candidatura y que para la designación será necesaria una encuesta.
El tabasqueño, insistió en su comentario del día de ayer, durante su gira en Jalisco, al mencionar que el expresidente Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, presidente en funciones, deberían decidir los candidatos no solo del PRI, sino del Frente Ciudadano.

“Porque no solo van a decidir sobre el candidato del PRI, sino también sobre el candidato del frente, solamente no van a decidir en el candidato de Morena, eso sí lo puedo asegurar”, sostuvo.

El registro de AMLO como precandidato coincidirá con la celebración católica en México del Día de la Virgen de Guadalupe.

Durante su gira en Jalisco, el morenista ha aprovechado para hacer declaraciones polémicas y hacer este anuncio. El miércoles, expresó que lo querían “cepillar”, luego de que el presidente nacional del PRI declarara que lo denunciaría por actos anticipados de campaña, por el congreso que celebró Morena el lunes.

El jueves, el dos veces candidato a la Presidencia declaró que Salinas y Peña debían “sentarse” para decidir los candidatos del PRI y del Frente, a un día de que el expresidente presentó su último libro.

Fuente: Reporte Indigo