sábado, 1 de julio de 2017

Reciben en San Cristóbal de las Casas a padres de los 43

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 1 de julio.- Más de cien personas recibieron en esta ciudad a la Caravana Sur-Sureste de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

“Teníamos una idea equivocada de que por la distancia y los lugares la gente pudiera no tener conocimiento de los hechos de Ayotzinapa, pero nos damos cuenta de que a pesar de todo eso hay mucho interés”, dijo Felipe Cruz, vocero los 9 padres y otros familiares que participan en el grupo que partió de Guerrero el 17 de junio pasado.
“Muchas personas nos han recibido de manera solidaria y mucha gente se ha manifestado con nosotros en los estados que hemos recorrido: Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas”, agregó en entrevista, al tiempo de exigir al gobierno la aparición con vida de los 43 normalistas.
Al grito de “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, la caravana fue recibida por más de cien personas –la mayoría alumnos de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek- a las 8.30 horas en la entrada a esta ciudad –en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez--, donde se realizó un acto que duró una hora.
Al finalizar el acto, Felipe Cruz afirmó que “el crimen de Estado cometido en Ayotzinapa no puede quedar en el olvido porque si hoy dejamos de luchar se va a volver  a repetir y otras familias de mexicanos van a  vivir esa pesadilla”.
Señaló que los crímenes de Estado como los de 1968, 7971, Acetal, Aguas Blancas,  y otros, se cometieron porque “nunca se había hecho lo que nosotros hemos hecho en casi tres años; este movimiento es nacional y mundial porque es indignante lo que hicieron”.

Fuente: La Jornada