domingo, 2 de julio de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 JULIO 2017

Trump “golpea” a CNN en un video




Bridgewater, Nueva Jersey. El presidente Donald Trump tuiteó el domingo un video de broma donde simula que golpea a un hombre de traje y con el rostro cubierto por el logotipo del canal de noticias CNN, fuera de un cuadrilátero de lucha. 

No está claro quién produjo el video breve, pero fue publicado en la cuenta oficial en Twitter del presidente de Estados Unidos.
El mandatario ha estado arreciando sus ataques a los medios de comunicación, sobre todo a las televisoras de cable. Sin embargo, el consejero de la Casa Blanca Tom Bossert expresó que "nadie debería de percibir eso como una amenaza. Espero que no lo hagan". 
El consejero dijo a la ABC que él cree que Trump "ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder". 
La portavoz de la residencia oficial, Sarah Sanders, dijo la semana pasada que Trump "de ninguna forma o manera ha promovido o alentado la violencia". 
Por su parte, CNN respondió al tuit del domingo por medio de un vocero, que dijo que "es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros. Claramente Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo ha hecho". 
Agregó que el presidente se ha "involucrado en un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su oficina. Nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo. Él debería de empezar a hacer el suyo".

Defienden sus usos y costumbres ante CFE
Otomíes de Toluca piden ayuda a CNDH
Juan Estrada Roblejo, jefe supremo otomí, informó que enviaron un documento firmado por las comunidades otomíes de la región norte de Toluca, solicitando a la Comisión Nacional e Internacional de Derechos Humanos, su intervención, pues no son respetados los uso y costumbres de casi 15 mil personas.

Lo anterior, luego de que el miércoles pasado impidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalar cableado y colocación de medidores, así como transformadores digitales, argumentando que con esas medidas impiden los preceso de producción artesanal de esta región. 

Precisió que la CFE les advirtió que  deben hacer las modificaciones, "no nos negamos a pagar lo justo, lo que gastamos, pero en este sentido no hay lógica porque si antes había líneas de alta y baja tensión, ahora ya no podermos contar con ello, por ejemplo algunos emplean hasta tres fases para conectar la maquinaria, pero la compañía solo implementar{a el monofásico, lo que limitará la actividad".

Explicó que no hay respeto a la identidad cultural, social, económica y política, por lo que la exigencia a los tres niveles de gobierno es que "dejen de meter las manos en nuestros poblados sin antes preguntarnos o consultar con los jefes supremos".

Tras la negativa que tuvieron para la instalación del cableado, coordinadores y delegados reconocidos por la administración local tuvieron un acercamiento; sin embargo, no fue para convenir con los inconformes una nueva relación con la CFE sino con el afán de convencerlos para que permitan la intalación de transformadores.

"Con todo respeto es conveniencia o ignorancia, pero la realidad es que estamos en contra de las reformas en materia energética eléctrica consultar con los jefes supremos de esa compañía, somos los habitantes de San Andrés, San Cristóbal y San Pablo. Nosotros no queremos llegar a la violencia, no conviene a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar. 
Trabajadores de La Jornada sale de las instalaciones, cerradas por el sindicato

Lanza el Popocatépetl fumarola de 2 km


México.- El volcán Popocatépetl registró esta mañana una explosión, generando una columna de humo de dos kilómetros de altura, reportó Protección Civil.
“#Explosión del #VolcánPopocatépetl a las 08:19 horas con una altura de 2,000 metros con dirección al noroeste.”, reportó en su cuenta de Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Poco después el funcionario de la Secretaría de Gobernación recordó las recomendaciones en caso de que se registre caída de ceniza por la actividad del coloso.
Cubrir nariz y boca con paño húmedo o cubrebocas; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, para evitar su contaminación, cerrar ventanas y puertas y retirar la ceniza de techos, azoteas y calles y tirarla a la basura.

Ofician misa por periodistas asesinados en catedral de Morelia

Morelia, Mich. El obispo auxiliar de Morelia, Víctor Alejando Ledezma, ofició una misa en memoria de nueve periodistas asesinados y cuatro desaparecidos de 2006 a la fecha; se pronunció a favor del esclarecimiento del caso del director de Canal4TV, Salvador Adame Pardo secuestrado el pasado 18 de mayo y localizado calcinado el 14 de junio, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La celebración de la misa se llevó a cabo en la Catedral de la capital michoacana, a la que asistió un grupo de periodistas. El sacerdote hizo hincapié en la labor social que realizan los comunicadores, y lamentó que algunos hayan muerto o desaparecido.
En poco más de 10 años han sido asesinados,  Jaime Arturo Olvera Bravo, corresponsal de La Voz de Michoacán (9 de marzo, 2006); Gerardo Israel García Pimentel, reportero de La Opinión (8 de diciembre,2007); Miguel Ángel Villagómez Valle, director de La Noticia  (9 de octubre, 2008); Norberto Miranda Madrid,  director de Radio Visión Digital,  (23 de septiembre, 2009); Enrique Villicaña Palomares, columnista de la Voz  (9 de abril  2010; Hugo Alfredo Olivera Cartas,   de  El Día (6 de julio, 2010); Arturo Barajas López, reportero del Diario de Zamora (19 de agosto, 2012); José Antonio Aguilar López, fotógrafo independiente  (19 de agosto, 2012), y recientemente Salvador Adame.
Se encuentran desaparecidos José Antonio García Apac, del semanario Ecos de la cuenca de Tepalcatepec, en 2006; en enero de 2008 corrió la misma suerte Mauricio Estrada Zamora, reportero del diario La Opinión de Apatzingán; el 11 de noviembre de 2009 fue levantada María Esther Aguilar, corresponsal de Cambio de Michoacán en Zamora, y en abril de 2010 desapareció Ramón Ángeles Zalpa, corresponsal de Cambio de Michoacán en la Meseta Purépecha.
Unos 10 mil protestan contra cumbre del G2O en Hamburgo
Hamburgo. Unas 10 mil personas, según la policía, manifestaron este domingo en Hamburgo para protestar contra la cumbre del G20 prevista el viernes y sábado próximos en esta ciudad del norte de Alemania.
Los organizadores por su parte afirmaron que la participación fue "muy superior" a la cifra de 10 mil personas.
La manifestación es "totalmente pacífica", dijo un portavoz de la policía a la AFP.
Bajo una fina lluvia y en un ambiente familiar, se concentraron frente a la alcaldía de Hamburgo, donde varios oradores exigieron "otra política", el respeto del medio ambiente y criticaron al presidente estadunidense Donald Trump.
Los jefes de estado de los 20 principales países industrializados y emergentes se reunirán el viernes y sábado próximos en Hamburgo, donde están prevista unas 30 manifestaciones a lo largo de la semana.
El gobierno alemán prevé el despliegue de unos 15 mil policías para la seguridad de la cumbre, ya que teme manifestaciones violentas de la ultraizquierda.
Además 3 mil 500 policías federales se ocuparán de la seguridad en el aeropuerto y las estaciones.
"La libertada de manifestar es válida solo para las manifestaciones pacíficas", declaró el ministro del interior Thomas de Maizière en la edición dominical del diario Bild, el más leído en Alemania.

Sale de la cárcel ex primer ministro israelí Ehud Olmert

Ramala, Israel. El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue liberado este domingo tras una reducción de pena, un año y cuatro meses después de ingresar en la cárcel por escándalos de corrupción que empañaron su imagen de dirigente veterano.
Primer ministro entre 2006 y 2009, Ehud Olmert, de 71 años, obtuvo el dudoso privilegio de convertirse en el primer ex jefe de Gobierno en estar encarcelado en su país. Condenado a 27 meses de prisión, obtuvo una reducción de pena.
Olmert salió por una puerta trasera de la penitenciaría de Maasiyahu cerca de Tel Aviv y parecía cansado. Subió rápidamente a un automóvil que lo condujo a un destino desconocido.
Según los medios, unos agentes del servicio de protección de las personalidades oficiales lo condujeron a su domicilio en Tel Aviv, donde lo esperaban su familia y amigos.
Los escándalos financieros mandaron a la cárcel a este antiguo abogado de negocios, que había concitado frecuentes sospechas por su forma de ejercer el poder. Gran amante de los puros, de la buena comida y los viajes en avión, su hedonismo le acabó pasando factura.
La pena correspondía a 18 meses de prisión por recibir sobornos en el marco de un enorme proyecto inmobiliario en Jerusalén, Holyland, cuando era alcalde de la ciudad (1993-2003); otros ocho meses por fraude y corrupción; y un mes por obstrucción a la justicia.
La liberación de Olmert conlleva una serie de condiciones. El ex primer ministro deberá hacer dos visitas de control ante la policía cada mes y no podrá viajar al extranjero, según los medios locales.
Para eliminar esas restricciones, deberá presentar una solicitud al presidente Reuven Rivlin. La ministra de Justicia Ayelet Shaked afirmó a la radio militar que es favorable a semejante amnistía.