jueves, 11 de agosto de 2016

“Si junto las firmas voy a ser Presidente de la República”: Fernández Noroña| Le roban el celular y lo golpean

Gerardo Fernández Noroña durante una protesta afuera de Palacio Nacional. Foto: Eduardo Miranda

El exdiputado Gerardo Fernández Noroña informó que este jueves presentará su candidatura a la Presidencia de la República.

“He tomado la decisión de construir esa candidatura de izquierda, que tiene dificultades simplemente de requisitos, que tienes que juntar casi 900 mil firmas en dos meses. Necesita ser un fenómeno social. Si junto las firmas en dos meses voy a ser Presidente de la República, porque es prácticamente imposible, pero he decidido no claudicar en mi decisión”.

En entrevista con Grupo Fórmula, Fernández Noroña aclaró que el trabajo que hará a partir de este jueves para las elecciones de 2018 es no sólo para ser candidato, sino el Presidente de México para cambiar al país.

“Mi determinación de relanzar mi campaña es para buscar ser candidato a la Presidencia. Porque si logro la candidatura, voy a ganar la Presidencia de la República y voy a impulsar lo que es mi objetivo, que es la transformación del país”, subrayó.
Le roban el celular y lo golpean

El exdiputado también informó que ayer, mientras caminaba con su hijo, fue asaltado en calles del Centro Histórico, y uno de los presuntos delincuentes –dijo– lo amenazó con darle un tiro, “pero me dio con la cacha”.

“He vivido en el Centro Histórico desde hace 11 años. Esto (el asalto) fue en la calle de Palma. Iba caminando con mi hijo, nos llegaron por atrás tres jóvenes, no mal vestidos, me dieron un cachazo en la sien, me quitaron el teléfono, yo uso un teléfono viejito; en la cartera llevaba 400 pesos”, relató en la entrevista radiofónica.

Según Fernández Noroña, luego de que les robaron sus teléfonos, tanto a él como a su hijo, se regresaron a su casa y minutos después salieron hacia el domicilio de su hermana para ir por un celular y después levantar la denuncia. En ese momento, detalló, “llegaron un número grande de patrullas y medios”.




Fuente: Proceso| La Redacción