martes, 23 de agosto de 2016

Revelador relato de un sobreviviente tras masacre en Veracruz

El testimonio de un padre de familia que sobrevivió a la masacre que hubo en la localidad de Veracruz, es desgarrador, el hombre cuenta como a través de su ventana vio como un comando fuertemente armado entró a su pueblo, de inmediato salió corriendo por sus hijos, pero recién llegó a u hogar, uno de los sicarios de ordenó abrir la puerta.

Este terrible relato sucedió en El Caliche , en la frontera entre los municipios de Actopan y Alto Lucero , luego de que delincuentes atacaran por lo menos tres comunidades costeras, vaciando cientos de viviendas y negocios en menos de tres horas.

“¡Ábreme hijo de tu pinche madre!”, escuchó el padre, mientras se encontraba a lado de su esposa con nueve meses de embarazo y abrazaba a sus hijos, a pesar de todo trato de mantener la calma.

El sobreviviente trató de abrir, pero la puerta estaba trabada, “De plano le dije que la tumbaran porque no se podía abrir, estaba doblada”, algunos miembros del comando armado ingresaron a su hogar, aventaron a su esposa y él quedo en el piso tratando de proteger a sus hijos.

Los delincuentes se llevaron una televisión, un reloj de oro y la camioneta, pero algo llamó la atención el testigo, pues ellos buscaban algo más.

“¿En dónde están las armas? Me decían, yo les dije que no tenía, que no me metía con nadie”. Tras revisarlo todo y sin importales el daño.

El saldo del ataque fueron ocho civiles masacrados, dos heridos y todo un municipio sumido en el terror.

Por su parte, El gobernador de Veracruz , Javier Duarte de Ochoa informó que fueron detenidos siete presuntos responsables por homicidio del pasado viernes en la localidad de Alto Lucero, informa el portal El Zocalo.




Fuente: Terra