César Camacho, líder del PRI en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores
Precisó que la riqueza de la exprimera dama y su esposo pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó la presidencia de Felipe de Calderón, por lo tanto, subrayó, la exsenadora debe presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
“Lamentablemente (Margarita Zavala) no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y mucho me temo, mucho menos a aspirar a la Presidencia de la República”, señaló Camacho en conferencia de prensa.
Desde hace diez años no es servidora pública, no tiene experiencia y tampoco congruencia, ya que no ha presentado su declaración patrimonial, “pese a decirse promotora de la transparencia”, puntualizó.
Y aseguró que la esposa de Calderón tampoco tiene lealtad “ni por aquellos que la han apoyado, pues ha afirmado que de no contar con el respaldo de su partido, buscará la candidatura (presidencial) por otros medios”.
El priista detalló que el matrimonio Calderón-Zavala ha hecho crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a mil 940 metros cuadrados, que equivale a 64 departamentos de interés social.
Luego sostuvo que expondría “datos y acontecimientos que ocurrieron en el pasado reciente y que creemos no deben pasar inadvertidos”. En concreto se refirió a “actos de corrupción” en el pasado sexenio panista.
También habló de las negociaciones del expresidente con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo y los contratos con que benefició a parientes de la exprimera dama.
Incluso, añadió, Calderón prefirió destituir a Vázquez Mota como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), antes que retirar de la dependencia al yerno de la profesora.
Fuente: Proceso| La Redacción