Alfredo Castillo, titular de la Conade. Foto: Raúl Pérez
Al término del encuentro realizado a puertas cerradas, el pentatleta Ismael Hernández adelantó la continuidad de Castillo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade):
“El presidente dijo que (Alfredo Castillo) seguiría, y a nosotros nos queda trabajar de la mano con las autoridades rumbo al siguiente ciclo”, compartió el medallista de bronce en los recientes Juegos Olímpicos.
La continuidad de Castillo estaba en duda tras el desastre de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde con apuros se alcanzaron cinco preseas en un evento marcado por las pugnas entre el director de la Conade y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
Para coronar el escándalo, Castillo viajó a Brasil con su novia Jacqueline Tostado, a quien incluso le dio el vestuario oficial de la delegación mexicana con las intenciones de desfilar el día de la inauguración del evento en el estadio Maracaná.
En la reunión de este viernes en Los Pinos, asistieron la taekwondoín María del Rosario Espinoza, el clavadista Germán Sánchez, el pentatleta Ismael Hernández, el boxeador Misael Rodríguez y la marchista Guadalupe González.
Con esta ratificación, Alfredo Castillo llegará sin temores a su reunión de este lunes 29 con diputados y senadores en la Cámara de Diputados.
Ajustes en el gabinete
Fuente: Proceso| La Redacción