Acusa Fernández Noroña a funcionario poblano por robo de celular de 19 mil pesos
PUEBLA, Pue.- El activista Gerardo Fernández Noroña presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre, por presunta agresión y robo con violencia de su celular, cometido en la sede de gobierno conocida como Casa Aguayo.
A partir de la denuncia presentada por el exlegislador federal, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 2427/2016.
La agresión de Cornejo fue grabada en un video que el propio Fernández Noroña subió a las redes sociales, donde denunció que tanto él como su pareja sentimental Emma Ocampo fueron sacados con violencia del edificio gubernamental.
De acuerdo con la denuncia que presentó, Cornejo se le fue “encima” cuando se dio cuenta que lo estaba grabando mientras esperaba audiencia en la antesala de la Secretaría General de Gobierno y, como le pasó el celular a su pareja, que estaba en su mismo asiento, “se le fue encima y le arrebató el teléfono, haciéndole daño, lastimándole la mano derecha”.
Después de eso, narra que el funcionario morenovallista dio órdenes de que tanto Fernández Noroña como Emma Ocampo fueran sacados por la fuerza de Casa Aguayo.
“Yo me senté en el piso y me cargaron un par de policías, uno vestido de civil y otro de uniforme, y le pedí que me regresara mi celular y me dijo que lo haría y nunca lo hizo, me sacaron hasta la calle de Casa Aguayo”, asegura el activista.
Minutos después Ocampo igual fue sacada de la sede gubernamental cargada por dos mujeres policías.
Fernández Noroña señala que aunque le entregaron otras de sus pertenencias como una bolsa, un libro que leía Ocampo y unos lentes, no le devolvieron su celular.
“Me parece inconcebible que en una oficina pública como Casa Aguayo me robe con violencia mi celular el subsecretario Cornejo que es, por cierto, un Iphone 6s color plata nuevo, con no más de 10 días de uso, con un costo aproximado de 19 mil pesos”, se queja el exdiputado federal en su denuncia.
El exlegislador pide que se presenten los videos de las cámaras de la sala de espera de la Secretaría para constatar lo ocurrido, al asegurar que presenta raspones en la rodilla derecha y brazos y que resiente dolor en la “espalda baja”.
Además, abunda en su querella, ya en la calle pidió la intervención de policías municipales ante el robo con violencia del que había sido objeto por parte del funcionario morenovallista, sin embargo, los uniformados se negaron a actuar con el argumento de que no podían ingresar a la oficina pública sin orden del juez.
Fernández Noroña narró que al mediodía de este martes acudió a la oficina de la Secretaría General de Gobierno del estado para insistir en una audiencia con el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco, a fin de tratar el asunto de los presos políticos en Puebla, luego de que sus subalternos no han atendido sus quejas sobre los casos que ha planteado a las autoridades.