El periodista Jorge Ramos fue sacado de una conferencia de prensa tras sostener una discusión con Donald Trump, aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en Iowa, en donde el magnate congregó a medios de comunicación, sin embargo, cuando fue cuestionado por el periodista sobre su propuesta de deportar a 11 millones de migrantes, el empresario le ordenó sentarse y que “regresara a Univisión”, mientras que el comunicador continuaba con sus cuestionamientos.
Al momento en el que Trump intentaba dar por terminada la polémica, el periodista mexicano insistía. Trump se negó a contestar e hizo una señal a su equipo de seguridad para que retiraran a Ramos de la sala.
Posteriormente, un hombre se acercó al comunicador y le indicó que se retirara, pero el periodista continuaba inquiriendo a Trump, por lo que fue obligado a salir del recinto.
Trump argumentó que Ramos “no respetó el orden. Yo tomaría sus preguntas, pero se paró y empezó a gritar. Es obviamente una persona muy emocional, yo no lo conozco”.
Minutos después el presentador de Univisión regresó y se enfrascó en un debate con el empresario, a quien cuestionó por hacer uso del término “ilegal” para referirse a los migrantes indocumentados en EU, entre otros temas como la reforma migratoria.
El lunes por la noche, Ramos acusó a Trump en una entrevista para la cadena CNN de difundir “odio” al referirse a los inmigrantes indocumentados como “ilegales”, y a los hijos de los inmigrantes como “bebés ancla”.
El aspirante republicano también revivió este martes un ataque contra la conductora y abogada Megyn Kelly, de la popular cadena televisiva conservadora Fox News.
Fuente: Sin Embargo| La Redacción