sábado, 29 de agosto de 2015

Desliz de Cuauhtémoc Blanco: confunde alerta de género con equidad de género

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de Cuernavaca. 
Foto: Margarito Pérez

El exfutbolista y alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, tuvo su primer desliz luego de una reunión con regidores de distintos partidos políticos en la capital morelense.

Tras la reunión, Blanco ofreció una conferencia de prensa donde reporteros de distintos medios de comunicación le preguntaron sobre temas como el Mando Único y la privatización del agua y la luz.

Al preguntarle sobre cómo va a enfrentar el feminicidio con la alerta de género que existe en Cuernavaca, Cuauhtémoc lo confundió con la equidad de género.

“Vamos a trabajar en todo, como lo he dicho el que quiere trabajar es bienvenido, no importa que si es hombre o mujer, lo que importa es que tiene derecho y la mujer es trabajadora, lo he dicho desde que llegue aquí lo que importa es trabajar. Aquí en mi gobierno la mujer tiene mucho valor, así como mi madre que desde los 14 ó 15 años ella ha trabajado”, dijo el exfutbolista.

Cuauhtémoc Blanco se ausentó del municipio luego de resultar ganador de los comicios del pasado 7 de junio para la alcaldía de Cuernavaca, periodo en el cual estuvo de vacaciones y de luna de miel.

El pasado lunes 10, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió una alerta de Violencia de Género para ocho municipios de Morelos: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.




Fuente: Proceso| La Redacción