martes, 4 de agosto de 2015

Pasivo laboral representa casi el total de las pérdidas de CFE

El director general de la empresa productiva, Enrique Ochoa, dijo que la reforma energética permite dialogar con el sindicato para resolver el costo del pasivo y dar viabilidad a la empresa.  

Enrique Ochoa, director general de la CFE (Especial )

El costo del pasivo laboral de la Comisión Federal de Electricidad del segundo trimestre del año asciende a 32 mil 178 millones de pesos, cantidad equivalente a casi el total de las pérdidas del periodo que fueron por 35 mil 592 millones de pesos, informó el director general de la empresa, Enrique Ochoa. 

El funcionario explicó que a la hora de restar esta cantidad, así como otros costos operativos y el tipo de cambio a los resultados de ventas la CFE reporta pérdidas por 14 mil millones de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de la CFE detalló que la reforma energética les da la oportunidad de dialogar con el sindicato para resolver el costo del pasivo laboral porque “cuando impactas el pasivo trimestral, cuando haces ese balance entre las ventas menos los costos, el resultado es negativo”.

Enrique Ochoa en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión aseguró que al resolver el costo del pasivo laboral se le dará viabilidad financiera a la empresa y se asegurará el pago de pensiones futuras.  Pero debemos asumir que tenemos un problema de largo plazo que afecta las finanzas trimestre tras trimestre, agregó.

Anteriormente se atendió el tema del pasivo, en 2008 al establecer cuentas individuales; pero los trabajadores que estuvieron antes de esta fecha ocasionan pagos por concepto de jubilaciones que se deben atender. Actualmente hay 44 mil jubilados, dijo Ochoa.    




Fuente: Milenio Digital