sábado, 8 de agosto de 2015

Estudiante de medicina se toma ‘selfie’ con mujer agonizante| UVM reprueba selfie de alumna con mujer moribunda

La foto que se viralizó en redes sociales.

La “selfie” de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México en Reynosa junto a una paciente “agonizante”, causó indignación y críticas en las redes sociales.

La alumna, identificada como María José González, se tomó una fotografía junto a una mujer acostada en una cama, presuntamente en estado delicado.

En la imagen, que se volvió viral en redes sociales, se observa a la joven sonriente, en contraste con el estado de salud de una mujer mayor.

“Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”, escribió la estudiante en un mensaje de Whatsapp supuestamente filtrado por una persona cercana a la joven.

En redes sociales la alumna fue criticada por su “falta de tacto y sensibilidad ante una paciente enferma”.

UVM reprueba selfie de alumna con mujer moribunda

La Universidad del Valle de México, por medio de sus voceros, compartió con SDP su postura sobre la imagen de la alumna de la carrera de Odontología, María José González, quién aparece en una foto que circula en redes sociales haciendo mofa de una persona enferma en una cama de hospital.

"En relación a la fotografía que se tomó una joven junto a una señora en estado de salud visiblemente delicado y que ha circulado en redes sociales, la Universidad del Valle de México desea manifestar que reprueba las expresiones de ese tipo, que en ninguna forma reflejan los valores de esta institución. Por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad", señala el comunicado.




Fuente: Proceso| La Redacción| SDP Noticias| La Redacción