Marchan en silencio por normalistas desaparecidos en Guerrero.
Foto: Germán Canseco
El legislador consideró necesario saber qué hicieron los militares ante los hechos violentos registrados en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados, además de solicitar la comparecencia del comandante del 27 Batallón de Infantería.
Miguel Alonso Raya indicó que si ya fueron citados ante la SEIDO Iñaky Blanco Cabrera y Leonardo Octavio Vázquez Pérez, procurador general de Justicia y secretario de Seguridad Pública de Guerrero, es pertinente que también comparezca del comandante del 27 Batallón de Infantería.
También pidió que los militares proporcionen información sobre las actividades de las policías de los municipios de Iguala y Cocula.
“Si estando ahí el Batallón no se daban cuenta qué pasaba, qué hacían las corporaciones policiacas y que casi en su nariz el crimen organizado tiraba cadáveres en fosas clandestinas y no se percataban de ello, es sumamente preocupante”, destacó el perredista.
“Si no se daban cuenta de eso, lo menos que uno puede plantear es que se tiene que revisar seriamente el papel de ese destacamento militar en la región”.
Sostuvo además que sería algo muy delicado si se confirman las versiones de normalistas en el sentido de que militares los agredieron a golpes en vez de auxiliarlos.
Fuente: Proceso| La Redacción