sábado, 1 de noviembre de 2014

Aguirre y esposa de Abarca eran amantes, revela periodista

Columnista describe el exgobernador de Guerrero permitió la fuga de 'La reina de Iguala' y José Luis Abarca
PGR confirmó la complicidad de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, exedil de Iguala, con el grupo criminal Guerreros Unidos.

El protagonismo de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exedil de Iguala, José Luis Abarca, sigue creciendo, primero por el señalamiento de la PGR de ser operadora del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculados a la desaparición de 43 estudiantes, y ahora por el supuesto amorío con el exgobernador Ángel Aguirre.

De acuerdo al columnista del diario el Universal, Salvador García Soto, ‘La reina de Iguala’ acudió el pasado 29 de septiembre a las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, en Acapulco, donde tuvo un encuentro con Aguirre Rivero, tres días después del ataque a normalistas en Iguala y 24 horas antes de que se perdiera rastro de ella y su marido.

El periodista describe que se trató de la última reunión entre ambos personajes, de una larga cadena de encuentros, según testigos, de corte romántico, donde la mujer acudió de forma desesperada, pese a que un día antes, el 28 de septiembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al entonces mandatario una estrecha vigilancia sobre el alcalde.

García Soto señala que Ángel Aguirre sabía de los vínculos de la pareja con  el crimen organizado, sin embargo ante los hechos en Iguala contra los normalistas de Ayotzinapa, los habría encubierto y facilitó su fuga.

Fuente: Terra