lunes, 20 de octubre de 2014

Entrega IPN respuestas a Segob y SEP; estudiantes condicionan diálogo con el gobierno

Estudiantes del Politécnico marchan contra nuevo reglamento. 
Foto: Octavio Gómez

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y entregaron su respuesta al documento que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para encontrar solución al conflicto.

Una comisión de estudiantes de la Asamblea General Politécnica llegó esta mañana a la Oficialía de Partes de la Segob donde entregaron su respuesta, además de que también acudieron a la SEP.

En esa dependencia el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, recibió el documento.

El funcionario indicó que “a la brevedad posible tendrán nuestra respuesta”.

Por la mañana los alumnos leyeron el documento de cuatro  hojas en la Escuela Superior de Medicina del Casco de Santo Tomás, de donde se retiraron sin hacer declaraciones a los medios.

En su respuesta, la Asamblea General acepta entablar diálogo con el gobierno federal y autoridades del Politécnico con algunas condiciones, como el reconocimiento del Congreso Nacional Politécnico.

Los estudiantes también dejaron una copia de su respuesta en la Cámara de Diputados, a donde ingresó un grupo de estudiantes que se reunieron con el secretario técnico de la Mesa Directiva, Eduardo Espinosa.

La Asamblea dio a conocer que este martes al mediodía harán la toma simbólica de las instalaciones de Canal 11, desde donde se transmitirá  la mesa de diálogo.

Fuente: Proceso| La Redacción