martes, 28 de octubre de 2014

Maestros de la CNTE-Michoacán llevan dinero y víveres a familiares de normalistas

MORELIA, Mich.- Una caravana de profesores de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partió la mañana de este martes rumbo a Iguala, Guerrero, para llevar víveres y dinero a los familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Durante las últimas semanas, los profesores recopilaron víveres y apoyos en especie con el objetivo de acompañar a los normalistas en las jornadas de lucha que llevan desde los sucesos registrados en el municipio de Iguala.

Los profesores reunieron más de 76 mil pesos y 12 toneladas de víveres que trasladaron en tres camiones desde de la capital michoacana. Además al contingente se unieron profesores de la CNTE de Zamora, Maravatío, Zitácuaro y Huetamo.

En entrevista antes de salir, el dirigente de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, dijo que restan dos toneladas más por enviar, comentó que pernoctarán dos días en la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y regresarán a Morelia el jueves por la mañana.

Ese mismo día, adelantó, emprenderán otras actividades de protesta en Morelia para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos y castigo a los culpables.




Fuente: Proceso| FRANCISCO CASTELLANOS J.