viernes, 24 de octubre de 2014

Aguirre tiene responsabilidad en caso Iguala, según encuesta

El 59% de los encuestados consideró que la licencia solicitada por el perredista es una salida ‘negociada’ para no enfrentar una posible responsabilidad judicial
La encuesta fue realizada entre 400 ciudadanos entrevistados vía telefónica, poco después de la renuncia de Aguirre.
Foto: Twitter / @AngelAguirreGro

Siete de cada 10 mexicanos considera que Ángel Aguirre, quien el jueves pidió licencia como gobernador de Guerrero, "tiene responsabilidad" en los hechos del 26 de septiembre, cuando seis personas murieron y 43 estudiantes normalistas desaparecieron, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

El 71 por ciento de los entrevistados estimó que el político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "sí tiene responsabilidad" en lo ocurrido hace casi un mes, mientras el 13 por ciento opinó que "no".

Sobre los motivos de la dimisión, el 19.8 por ciento la atribuyó a una "decisión personal" del político.

El 67 por ciento de los ciudadanos prevé que el PRD, afectado por la actuación de Aguirre en este caso, perderá las elecciones que se llevarán a cabo en Guerrero en 2015, frente al 18 por ciento que estimó que no le afectará al partido.

El sondeo también incluyó al alcalde de Iguala, José Luis Abarca —también del PRD—, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos prófugos de la justicia y señalados por la Procuraduría General de la República (PGR) como autores intelectuales de la tragedia.

El 57 por ciento de los entrevistados estimó que ambos recibieron protección por parte de Aguirre; el 23 por ciento dijo que "no sabe" y el 17.9 por ciento consideró que “no”. 

Fuente: Terra| EFE