jueves, 30 de octubre de 2014

Queman moto frente a FES Acatlán| Paro Nacional por Ayotzinapa.- Fernández Noroña frente a Palacio Nacional

ATAQUE. Un joven encapuchado incendió una motopatrulla frente a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. (Foto: Especial )

NAUCALPAN, Méx. Un encapuchado roció con gasolina a un patrullero que custodiaba la marcha: el agresor y el joven resultaron heridos 

Un joven encapuchado incendió una motopatrulla frente a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; un oficial y el agresor resultaron con lesiones y quemaduras leves. 

Los hechos se registraron luego de que cerca de 300 estudiantes de la FES Acatlán y el CCH Naucalpan realizaron una marcha frente a la presidencia municipal, hasta donde llegaron y regresaron al plantel marchando por Periférico Norte. 

Al llegar frente a la FES, un patrullero de un grupo de policías motorizados, que iban en la retaguardia de la columna de estudiantes, fue alcanzado y presuntamente rociado con gasolina por un joven encapuchado. 

El fuego que envolvió al agresor, también incendió la motopatrulla que quedó tirada casi frente a la FES Acatlán, mientras los estudiantes ingresaban al plantel, luego de llevar a cabo una movilización pacífica. 

El alcalde David Sánchez Guevara, afirmó que la policía local tenía la instrucción de custodiar la alcaldía y de garantizar el derecho de manifestación de los estudiantes. 

Durante el mitin, los oradores alertaron sobre la radicalización del movimiento normalista de Ayotzinapan. 

Ante la presencia policiaca durante la movilización, los universitarios exigieron su derecho a manifestarse, "¡somos estudiantes no somos delincuentes!". 

En Ayotzinapa "no somos narcotraficantes" dijo en su discurso el padre de uno de los normalistas desaparecidos. 

"¿Cuántos faltan?" ¡43!", es el grito que al unísono levantaron estudiantes de la FES Acatlán y del CCH De la UNAM, frente a la alcaldía de Naucalpan. 

Desde las 2:30 de la tarde del jueves, contingentes de estudiantes del CCH y de la FES Acatlán, se concentraron en sus escuelas desde donde marcharon por avenida Jardines de San Mateo , Echegaray y Periférico Norte, donde marcharon por carriles laterales hasta el Palacio Municipal. 

"¡Porque vivos se los llevaron , vivos los queremos!", "¡Ayotzi somos todos!", externaron en la explanada municipal donde escucharon el testimonio de un padre de familia de un normalista desaparecido.

Paro Nacional por Ayotzinapa - Fernández Noroña frente a Palacio Nacional


Fuente: Rebeca Jiménez Jacinto| El Universal