Murillo, Poniatowska y Solalinde se reúnen por caso Ayotzinapa.
Foto: @padresolalinde
Así lo afirmó mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @padresolalinde luego de reunirse la tarde de este jueves durante aproximadamente dos horas y media con el procurador general, Jesús Murillo Karam.
El religioso, quien acudió al encuentro acompañado por la escritora Elena Poniatovska, entregó al procurador la información de los testimonios que obtuvo en el sentido de que los normalistas desaparecidos desde el viernes 26 de septiembre, habrían sido quemados vivos.
Afirmó que los datos con los que cuenta son fruto de cinco testimonios “de gente de allá” que él escuchó y que coincidieron en cerca de 80% con lo que le dijo Murillo Karam.
“Coincidimos en información en un 80% con @PGR_mx” tuiteó el también activista.
Al término de la reunión Solalinde informó que el procurador general ofreció protección a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, así como a las víctimas sobrevivientes de la tragedia quienes narraron cómo quemaron vivos a los estudiantes.
Murillo Karam, dijo, también le confesó que la PGR no cuenta con la tecnología de punta para ubicar a los estudiantes pero prometió solicitarla en el menor tiempo posible para agilizar las investigaciones.
El encuentro se realizó en las oficinas privadas del titular de la PGR, tres días después de un encuentro frustrado con el procurador en la sede de Subprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) donde el clérigo entregaría una declaración escrita con los testimonios que recabó, pero nadie se la recibió.
Fuente: Proceso| La Redacción