martes, 21 de octubre de 2014

Condicionan politécnicos acceso de prensa a asamblea

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que realizan esta tarde una asamblea informativa en Zacatenco condicionaron el acceso a la prensa para realizar la cobertura de esta reunión a participar en ella únicamente como audiencia, a "no tergiversar o manipular la información vertida" durante la reunión y a no realizar entrevistas.

Por medio de un comunicado firmado por el "Comité de Comunicación Social" se informó a los representantes de los medios que quisieran realizar la cobertura que debían firmar una carta compromiso en la que se establecen las condiciones mencionadas.

En ese documento también se señala que "a todos aquellos medios de comunicación que no cumplan con las condiciones ya establecidas, se les desalojará de las instalaciones, de igual manera, se les exigirá la eliminación de toda información recabada durante el evento".

Por otra parte, luego de la lectura del comunicado, los representantes de la Asamblea General Politécnica se han negado a responder preguntas de la prensa. Además, la AGP ha expresado en varias ocasiones que desconocerá toda información que sea difundida por estudiantes en lo individual, y ha remitido a la opinión pública a sus páginas de internet oficiales y a sus comunicados.

Estudiantes del Politécnico se reúnen en Zacatenco 

Integrantes de la Asamblea General Politécnica escuchan reclamos respecto a que las asambleas han sido cerradas 

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se reúnen en la llamada Plaza Roja, en las instalaciones de Zacatenco, para realizar un foro informativo, sin embargo, desde hace poco más de una hora los integrantes de la Asamblea General Politécnica escuchan reclamos respecto a que las asambleas han sido cerradas. 

Estudiantes de distintas escuelas ingresaron a la plaza ubicada frente al Auditorio Jaime Torres Bodet, mejor conocido como el Complejo Cultural El Queso, para escuchar de los integrantes de la Asamblea un balance sobre el movimiento estudiantil. 

Al inicio, estudiantes que ingresaron al complejo con credencial en mano, lo mismo que maestros y trabajadores, han reclamado que la asamblea no ha sido democrática al momento de tomar decisiones, pero los representantes se han defendido argumentando que para ello los eligieron los voceros, y que por estrategia hay momentos en los que se deben realizar las reuniones a puerta cerrada para no mostrar las "cartas" que tienen en el posible diálogo con el gobierno federal. 

En estos momentos sigue la reunión en las instalaciones de Zacatenco

Fuente: La Jornada|Por Arturo Sánchez Jiménez| Nurit Martínez| El Universal