sábado, 13 de septiembre de 2014

Celebra AMLO postura de alcaldesa de Texcoco sobre nuevo aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador celebró la postura de la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, quien demanda información sobre los estudios de impacto ambiental para la construcción del nuevo aeropuerto.

“Ojalá esa misma postura la asuman otras autoridades, incluido el Gobierno del Distrito Federal”, escribió Andrés Manuel López Obrador en Facebook.

Antes de reanudar su gira por municipios del estado de México, comentó que probablemente esos estudios “no se tienen o si existen están hechos por encargo".

López Obrador consideró que “construir el nuevo aeropuerto en el oriente de la ciudad, donde está sobrepoblado, no hay suficiente agua ni servicios públicos, es tanto como seguir fomentando el desequilibrio ecológico y el gigantismo urbano.

“¿No sería mejor dejar el actual aeropuerto y construir uno más en Tizayuca, Hidalgo, donde hay menos población y mayor espacio para el desarrollo urbano? ¿Acaso sólo se piensa en el negocio, el lucro y no en la sustentabilidad y en el interés público? ¿A tanto llega la codicia de contratistas, traficantes de influencias y políticos corruptos?”, se preguntó.

Recordó que hace unos días “con dos arquitectos famosos y maqueta espectacular”, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció la construcción de un nuevo aeropuerto con financiamiento público, cuyo presupuesto se estima en 160 mil millones de pesos.

“Sostienen que por cercanía, para evitar invasión del espacio aéreo, en 2019, una vez terminada la primera etapa del nuevo aeropuerto, con la construcción de dos pistas, se cerrará el de la Ciudad de México.

“Y proponen dedicar ese terreno, alrededor de 800 hectáreas, a un plan inmobiliario, a un nuevo Santa Fe, como se pretendía en los tiempos de (Vicente) Fox”.

Pero recordemos, apuntó el líder de Morena, “que para mejorar las instalaciones del aeropuerto actual se han destinado en los últimos años miles de millones de pesos del presupuesto público.

“Téngase presente que hace apenas seis años se inauguró la Terminal 2, y con posterioridad se ha seguido invirtiendo en diversas obras”.

Inclusive, añadió, “ahora mismo se está ampliando el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos “para que guarden el nuevo y lujoso avión de 7 mil 500 millones de pesos, del pequeño faraón acomplejado de Peña Nieto. De modo que toda esta inversión pública se echaría por la borda”.

Fuente: La Jornada| La Redacción