lunes, 15 de abril de 2013

Piden diputados a CFE facturar conforme a medición de consumo

El costo no se puede hacer por estimación; los cobros son excesivos, consideraron legisladores del PRD.

Diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realice el cobro del servicio de energía de acuerdo a la medición del consumo.

En rueda de prensa, demandaron que la facturación por la prestación del servicio no se haga por estimación, como afirmaron- se ha venido efectuando a una tercera parte de los usuarios de la zona del Valle de México, pues los cobros son excesivos.

El diputado federal Carlos Augusto Morales, y los asambleístas Esthela Damián y Efraín Morales también llamaron a la paraestatal a atender en un plazo no mayor a 10 días, las quejas que han presentado los usuarios por los altos cobros, pues existe un rezago en la atención a éstas, de un año.

Anunciaron que en la sesión de este martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentarán un punto de acuerdo para que se exhorte a la CFE a atender estas peticiones, al considerar que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, aumentaron los cobros.

Apuntaron que esta situación originó el cierre de pequeñas y medianas empresas, ante la imposibilidad de pagar el servicio, cuyos recibos van de los 300 a los 600 mil pesos.

Agregaron que las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se siguen acumulando, pues de las 66 mil quejas contra la CFE, el 92 por ciento se refieren a cobros excesivos e injustificados, y hasta el momento no se les ha dado respuesta.

Por su parte, Augusto Morales anunció que propondrán a la Cámara de Diputados la creación de una Comisión de Diálogo entre la paraestatal, el Congreso de la Unión y la sociedad civil, para encontrar las soluciones a este problema.

Fuente: Notimex