sábado, 15 de diciembre de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 15 Diciembre 2012

-Insólito: casi desarman puentes para robar acero… y nadie se entera
MONTERREY, N.L.- Ladrones sustrajeron anoche vigas enteras de acero de dos puentes vehiculares de Apodaca, que ahora deberán ser demolidos ante el daño irreparable que sufrieron, informó el alcalde Raymundo Flores Elizondo.

Las estructuras metálicas de los dos pasos que cruzan sobre el arroyo Topo Chico, en ese municipio vecino de la capital, fueron cortadas con soplete durante esta madrugada por personas que, aparentemente, querían el material para venderlo por kilo.

Los puentes sobre el Topo Chico son los que lo cruzan por las avenidas Prolongación Reforma y, a un kilómetro de distancia, la Rubén García.

Protección Civil del Municipio y Obras Públicas del estado inspeccionaron las estructuras y determinaron que fueron objeto de un daño severo que podría provocar su colapso si se mantienen en uso, por lo que fueron cerradas a la circulación.

Los especialistas evaluarán la magnitud de la afectación, aunque parece que los dos puentes deberán ser derruidos.

Algunos pedazos, con un peso de hasta un cuarto de tonelada, fueron cortados de las vigas que cruzan transversalmente el puente, de unos 20 metros de largo por dos de alto. Los huecos provocaron que el paso se debilitara y que el pavimento y las banquetas se cuartearan, provocando una evidente deformación de la joroba.

Los ladrones también se llevaron unos tirantes transversales que soportaban el esqueleto de la construcción.

El alcalde se dijo desconcertado por la manera en que fue efectuado el robo, pues el material en conjunto es pesado y para sustraerlo fue necesario hacer maniobras complicadas de las que no se percató, al parecer, ninguna autoridad.

El edil consideró urgente efectuar las reparaciones, pues los dos puentes conectan la zona metropolitana de Monterrey con los parques industriales de Apodaca, de los que entran y salen diariamente decenas de unidades de carga.

No hay antecedentes de un robo de este tipo en la zona metropolitana de Nuevo León.

-Detenidos del 1 de diciembre harán huelga de hambre

Integrantes de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, quienes encabezan la defensa jurídica de la mayoría de las 14 personas que aún permanecen detenidas tras los disturbios del pasado primero de diciembre, señalaron que la decisión de iniciar un ayuno de 24 horas de los 13 hombres internos en el Reclusorio Norte, podría escalar a una "huelga de hambre".

En conferencia de prensa, indicaron que mantendrán un seguimiento de los 14 casos, luego de denunciar que la juez 47 de los penal, María del Carmen Patricia Mora, no realizó los peritajes necesarios para identificar correctamente a los presuntos responsables de los disturbios en la capital del país.

Además agregaron que los familiares de los detenidos se sumarán a las acciones anunciadas por la coordinadora Primero de Diciembre, que incluye una marcha este domingo de la Estela de Luz al Zócalo capitalino, mientras que el martes se instalará un plantón en el penal de Santa Martha Acatitla.


-Piden castigo a policías por abusos contra miembros de #YoSoy132 Oaxaca
OAXACA, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió hoy la recomendación 11/2012 al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en la que solicita al munícipe panista Luis Ugartechea Begué inicie procedimientos administrativos de responsabilidad en contra de policías y comandantes por la “detención arbitraria y tortura” de integrantes del movimiento #YoSoy132.

En tanto, a la Procuraduría General de Justicia del estado le recomendó inicie la averiguación previa por los delitos que resulten, incluyendo el de tortura, en contra de los servidores públicos que efectuaron la detención.

Y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado le pidió que cuando se trate de hechos de trascendencia social en los cuales se pueda advertir la comisión de un delito o la violación a derechos humanos, se dé vista al órgano persecutor de los delitos y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

De acuerdo con la recomendación 11/2012, los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio, cuando integrantes de #YoSoy132 exigían la libertad de uno de sus compañeros, sin embargo, fueron agredidos por los policías, quienes lanzaron gas lacrimógeno y detuvieron a varios de ellos.

Durante su arresto también fueron “objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes”, razón por la que la recomendación exige al panista “se repare integralmente a las víctimas, lo cual incluye la realización de las acciones necesarias para que los agraviados reciban atención médica y psicológica, que incluya los medicamentos así como el tratamiento que cada uno de ellos requiera”.

De igual forma, solicitó al edil se dé una disculpa pública a los agraviados, por los hechos en los que incurrieron los elementos de la Policía Municipal; y en coordinación con los agraviados, se realice una cuantificación de los objetos que en su caso se hubiesen perdido, a fin de que se les reintegre la cantidad correspondiente.

En el documento, la Defensoría advierte que la actuación de la Policía de Oaxaca de Juárez, denota una falta de orden y disciplina para contener y en su caso disuadir algún acto que atente contra el orden público, es decir, no necesariamente que tales agresiones sean producto de una censura a la libre manifestación de las personas, sino una falta de preparación y capacitación del cuerpo de seguridad pública municipal para enfrentar dicha situación.

También solicitó que exhorte a los elementos policiales para que en lo subsecuente, eviten incurrir en actos violatorios a los derechos humanos, rigiendo su actuar conforme a los lineamientos establecidos en la normatividad.

Además, de girar instrucciones para que con base en los lineamientos establecidos en el conjunto de principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión de Naciones Unidas; al Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y la Ley que Regula el uso de la Fuerza Pública de Oaxaca, se implementen los protocolos correspondientes de aplicación para el ejercicio legítimo de la fuerza pública.

Asimismo, que se capacite de manera permanente a los policías municipales en materia de derechos humanos.

Según el expediente DDHPO/1012/(01)/OAX/2012 y su acumulado DDHPO/1077/(01)/OAX/2012, fue presentado por violación al derecho a la integridad y seguridad personal.

El pasado 22 de julio, integrantes de #YoSoy132, después de haber participado en una marcha, se trasladaron al cuartel de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, Oaxaca para exigir la libertad de uno de los manifestantes.

Sin embargo, fueron agredidos por elementos de dicha corporación, quienes lanzaron gas lacrimógeno y detuvieron a varios de ellos, quienes durante su estancia en el cuartel fueron objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluso “a uno de ellos le infirieron descargas eléctricas”.

Cabe destacar que el menor Germán, a pesar de que argumentó que no había participado en dicha marcha, fue detenido de manera arbitraria en el interior de su domicilio, golpeado y trasladado a los separos de la Policía Municipal.

-Cardenal Posadas Ocampo fue confundido con “El Chapo”: FBI
El homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue un accidente, pues fue confundido con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, según una indagatoria del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La agencia Notimex indica que la conclusión está contenida en un cable confidencial que hace cuatro años solicitó el diario The Houston Chronicle al FBI a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) de Estados Unidos.

En ese documento se indica que “el cártel de los hermanos Arellano Félix trataba de asesinar a Joaquín Guzmán en el aeropuerto de Guadalajara. Por error mataron al arzobispo cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo”.

Al parecer El Chapo intentaba viajar a El Salvador para realizar una operación de tráfico de drogas cuando fue arrestado, según el cable con fecha de octubre de 1993.

El diario pidió al FBI la divulgación de su archivo sobre el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en marzo de 1994.

Sin embargo, el medio informativo indicó que la respuesta del FBI fue “no podemos encontrar el archivo”.

-Encuentran seis decapitados en la sierra de Sinaloa
Seis hombres fueron encontrados decapitados la tarde del viernes en los límites de Sinaloa con Chihuahua, reportaron las autoridades.

Además, en un hecho separado otros tres hombres fueron encontrados sin vida y con huellas de tortura.

En el primer caso, se informó que el multihomicidio se registró en el poblado La Sierrita de los Germán.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó el hallazgo de los seis cuerpos luego de que habitantes de la región reportaran vía telefónica los homicidios.

Por lo apartado del lugar aún se desconoce la identidad de las víctimas; sólo trascendió que al parecer se encuentran sobre un camino vecinal.

Desde esta mañana elementos policiacos y militares montaron un operativo en La Sierrita de los Germán, comunidad ubicada aproximadamente a seis horas de la cabecera municipal, para realizar las investigaciones correspondientes.

En el segundo caso, se dio conocer que policías municipales de Salvador Alvarado encontraron los cuerpos de tres hombres con huellas de tortura e impactos de bala.

El hallazgo se hizo a la altura del kilómetro 120 de la carretera Benito Juárez, cerca de la ciudad de Guamúchil. En el lugar fue dejado un narcomensaje.

Las víctimas no han sido identificadas, indicaron las autoridades.

-Inaugura Mancera pista de hielo y alumbrado navideño en el Zócalo

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la pista de hielo y realizó el encendido de la iluminación navideña en el Zócalo capitalino.

Mancera Espinosa resaltó que por sexto año consecutivo los capitalinos y los visitantes que lleguen a la ciudad de México podrán utilizar de manera gratuita la pista de hielo que mide 60 metros de largo por 40 metros de ancho, así como otras atracciones novedosas.

El mandatario local comentó que por primera vez se contará con una rampa de nieve para esquiar y con una pista de salto de motos, donde expertos deleitarán a los espectadores diariamente con sus acrobacias.

"Tendremos también atracciones para los adultos cerca de la catedral, donde habrá un lugar de motos y podrán también participar en la elaboración de muñecos de nieve, que es algo muy pedido también por los infantes", expuso.

Mencionó que todos estos espectáculos y atracciones son gratuitos y estarán abiertos al público a partir del domingo de 10:00 a 20:00 horas hasta el 6 de enero.

Puntualizó que mil 200 jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal participaran como auxiliares dentro de la pista de hielo para apoyar y enseñarles a patinar a quienes asistan a este lugar.

Miguel Ángel Mancera les deseó a los capitalinos una Feliz Navidad y Año Nuevo, "que encuentren la paz, que encuentren su armonía, que la pasen muy bien toda la gente de la ciudad de México y todos los que nos visitan de otros lugares".

Estas atracciones se inauguraron con un espectáculo de patinaje artístico en la pista de hielo, así como acrobacias en motocicleta en la rampa colocada para este.

El gobierno capitalino informó que para el alumbrado decorativo navideño de este año se utilizaron más de 50 mil lámparas de 10 watts cada una para el Zócalo y otras 60 mil para las sedes delegacionales y otros sitios de la capital.

El alumbrado consta de más de 30 mosaicos luminosos y conjuntos monumentales en diversas zonas de la ciudad de México.

Los mosaicos de la Plaza de la Constitución tienen figuras alusivas al nacimiento, a los Reyes Magos y otras.


-Asesinan a ex candidato a alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP. El ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Piña de Luna fue muerto cuando transitaba en su vehículo en el citado municipio.

Junto al político viajaba una joven mujer, quien también falleció debido a los impactos de bala de grueso calibre que recibió. Ambos cuerpos quedaron en el interior de una camioneta propiedad del occiso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pareja fue alcanzada por los proyectiles cuando transitaban por el camino al pueblo de Chantol, muy cerca de la carretera al ingenio Plan de Ayala, y fueron encontradas luego de una llamada anónima.

Al ser alertados, elementos de la policía municipal, estatal y del Ejército mexicano se dieron cita en la zona, la cual fue acordonada para poder iniciar las investigaciones correspondientes.

Los hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia, la cual informó a través de sus redes sociales del hecho y dio a conocer el nombre del varón que perdió la vida en el lugar.

Este asesinato se suma al del precandidato a diputado local del PRD Arturo García Solano, ocurrido el 10 de marzo pasado en un paraje del municipio de Ciudad Valles.


-Aprueban aumento de 50% a cuotas de trabajadores y pensionados en Edomex

Toluca, Méx. Con el voto mayoritario del PRI, PAN y Nueva Alianza, este sábado fue aprobada en comisiones de dictamen la reforma mediante la cual se autorizó el aumento del 50 por ciento en promedio a las cuotas que aporta cada trabajador y pensionado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

De manera inusual, las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y del Trabajo, Previsión y Seguridad Social sesionaron en sábado para aprobar la iniciativa que apenas fue turnada por el gobernador del estado, Eruviel Ávila, el lunes pasado.

Los diputados Silvestre García del PRD y Norberto Morales del PT fueron los únicos que se opusieron a la aprobación fast track de la iniciativa, ya que solo se requirió poco más de una hora de discusión para aprobar el dictamen.

Ambos se quejaron de que no fueron tomados en cuenta los trabajadores para aprobar estas reformas y solo se tomó en cuenta la urgencia que había de parte de las autoridades para aumentar las cuotas y salvar de la quiebra al ISSEMyM.

A partir de enero cada burócrata tendrá que destinar el 13. 125 por ciento de su salario al ISSEMyM para recibir servicios de salud y aportar a su cuenta de jubilación. A los pensionados se les descontará el 6.5 por ciento de sus ingresos.


-CTM-Edomex: 30% de trabajadores abandona su vivienda porque no puede seguir pagándola

Tlalnepantla, Méx. Janitzio Soto Elguera, dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigió la intervención del gobierno estatal y federal para apoyar a obreros que tienden a abandonar viviendas de interés social y exigió que dependencias como el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) den una “tregua” a trabajadores desempleados o de bajos ingresos para que puedan pagar créditos inmobiliarios.

Soto Elguera expuso que en el estado de México, estudios de especialistas advierten que por lo menos 30 por ciento de viviendas construidas en los diez años recientes han sido abandonadas porque trabajadores no tuvieron dinero para pagar los créditos inmobiliarios.

“Incluso decenas de obreros han sido lanzados, embargados y despojados de casas que no pudieron pagar porque quedaron desempleados; no hay tregua para ellos y sus familias, pagan o pagan”, expuso el dirigente obrero.

Elguera dijo que instituciones como el Infonavit “han perdido la esencia social que les dio origen y ahora arremeten en contra de los intereses de los trabajadores. No responden ya a la razón que les dio origen”, insistió.

Recordó que en diez años recientes, en el estado de México empresas constructoras crearon un mercado inmobiliario en municipios vecinos a la capital del país, “pero debido a lo caro de los créditos y a la inseguridad en el empleo, muchos trabajadores enfrentan problemas graves para pagar sus viviendas”.

“Lejos de satisfacer la demanda de vivienda, alrededor de la capital del país, ahora tenemos cinturones de miseria en conjuntos urbanos de reciente creación; este problema debe ser abordado por el gobierno”, demandó Janitzio Soto.

Dijo que basta recorrer unidades habitacionales de los municipios de Zumpango, Huehuetoca, Tecámac o Ixtapaluca para advertir que cientos de casas están en el abandono debido a que no pudieron ser pagadas.

“Son casas que fueron abandonadas y ahora han sido invadidas o incluso se han convertido en centro de reunión de maleantes y delincuentes, convirtiéndose en focos de inseguridad”, comentó el líder de trabajadores.

El dirigente expuso que el estado de México es ejemplo claro de lo grave del problema; “el salario de los trabajadores apenas si alcanza para la manutención de sus familias y se ve mermado aún más con el pago de créditos a la vivienda, y aquí lo fundamental será recuperar la esencia de instituciones como el Infonavit”, comentó.


-Detienen a diputado local en Sonora por error

Hermosillo, Son. Policías locales detuvieron por error al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Gómez Cota, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del congreso local, por lo que fue liberado.

En las redes sociales, el legislador priísta por el Distrito XIV de Empalme manifestó: "Terminó en disculpa como siempre, pero vamos a ejercer nuestro derecho como ciudadano y a manifestar ante las autoridades que se tomen cartas por la falta de adiestramiento".

Aunque no mencionó el lugar de los hechos, a las 14:30 horas en su cuenta de Facebook relató que es una experiencia que no le desea a nadie. "Sufrimos la prepotencia de Seguridad Pública de Hermosillo".

"Más de 40 elementos nos apuntaron con armas cortas y largas, manifestando que les reportaron personas armadas, nos esposaron y a mi equipo de colaboradores los tiraron al suelo, cortándonos cartucho", expresó.

Fue un desorden, dijo, "debido a que unos policías les ordenaron que se bajaran del auto que abordaban, pero tenían puesto el cinturón de seguridad y otros elementos policías les gritaron que no bajaran las manos".

"Qué falta de preparación de Seguridad Pública, igual no le deseo a nadie ya que en un momento pensé que iban a iniciar los disparos", puntualizó el diputado del tricolor.

Gómez Cota subió a Facebook una fotografía sobre el incidente registrado en la capital de Sonora.

Sobre el tema, la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo declinó dar una versión esta tarde sobre el tema, ya que se encuentra bajo investigación.


-Fallece ex candidato a ministro de SCJN, Manuel Baráibar

El ex candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el magistrado Manuel Baráibar Constantino, falleció de un infarto este sábado en la ciudad de México.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación confirmaron el deceso de Baráibar Constantino, quien formó parte de tres ternas propuestas por el ex presidente Felipe Calderón para alcanzar el cargo de ministro, la última fue en noviembre pasado cuando se buscaba al sustituto del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien se retiró de su cargo el pasado 30 de noviembre.

Manuel Baráibar Constantino formaba parte del octavo tribunal colegiado en materia penal, y compitió por el cargo de ministro con las magistradas Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio, pero fue rechazado por el Senado.

Sin embargo la falta de acuerdo enrre el PRI y el PAN, provocó que Baráibar fuera aceptado como nuevo miembro de la SCJN.

El presidente Enrique Peña Nieto escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que envió sus condolencias "a los familiares y amigos del magistrado Manuel Baráibar Constantino, fallecido este sábado. Que descanse en paz.".


-Renueva Sutin su dirigencia gremial; estará encabezada por Sergio Gómez Aceves

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Sutin) renovó su dirigencia gremial y el próximo 7 de enero su nuevo comité ejecutivo nacional, que estará encabezado por Sergio Gómez Aceves, tomará posesión, informó Carlos Guillén Soriano, quien fue electo secretario del exterior para el periodo 2013-2015.

Guillén Soriano indicó que las principales tareas del Sutin son “la defensa del contrato colectivo, el fortalecimiento de la materia de trabajo, es decir el impulso a las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear y luchar por una política científica para la independencia tecnológica del país, por una política energética que utilice todas las fuentes primarias de energía que respete la naturaleza”.

Así mismo refirió que al ser el Sutin integrante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) continuará con las acciones de rechazo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT). “Esta semana estuvo preparando la documentación para el amparo contra la afectación de los derechos laborales que implica la reforma laboral”, acción que el nuevo comité ejecutivo nacional del gremio “dará continuidad”.

También recordó que en marzo próximo inicia se revisará el contrato colectivo de trabajo en materia de salario de los trabajadores agremiados del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y la intención será “resarcir la pérdida del poder adquisitivo del salario mejorando las condiciones para el trabajo de investigación científica”.

-Entierra TEPJF cápsula del tiempo sobre consolidación democrática
Para que las futuras generaciones conozcan el proceso de consolidación de la democracia mexicana, que se logró en los últimos cinco lustros, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enterró una cápsula del tiempo con documentos de esta época, para ser abierta el 15 de septiembre de 2087.

Para ello, el máximo tribunal electoral organizó una ceremonia solemne, cuyos detalles quedaron inscritos en la Sociedad Internacional de las Cápsulas del Tiempo, auspiciada por las universidades de Oglethorpe y de Atlanta, Georgia.

La cápsula del tribunal quedó enterrada en el basamento de la estatua que representa un águila republicana, ubicada en la explanada de la Sala Superior, donde se encuentra la sede principal del TEPJF en esta ciudad capital.

En el acto, el magistrado presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, aseguró que la coyuntura por la que atraviesa la democracia en México merece ser estudiada y evaluada en el futuro, como una etapa fundamental para el fortalecimiento de los principios, valores y libertades constitucionales en la historia de la nación.

"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asume de manera responsable su encomienda de garantizar la constitucionalidad de todos los actos y resoluciones electorales, pero también entiende que lograr dicho objetivo a cabalidad implica promover la cultura democrática por todos los medios posibles", aseguró.

La Cápsula del Tiempo es una caja hermética de acero inoxidable de 40 centímetros de alto, 60 de frente y 40 de fondo, con interiores de neopreno que evitarán la entrada de agua, polvo y microrganismos, lo que garantiza la conservación a largo plazo de su contenido.

Contiene más de 80 piezas, con la cual busca recordar a las próximas generaciones la manera en que, en tan sólo cinco lustros, el organismo jurisdiccional se consolidó como garante de la democracia mexicana; además de poner al alcance de futuros investigadores documentos originales de la labor realizada, informó el tribunal.

Y precisó que en su interior se colocaron 26 mensajes, 31 fotografías, dos informes, cuatro libros, cuatro objetos, nueve normas, cuatro periódicos y cuatro documentos en sobre cerrado, que fueron aportados por personal del TEPJF.

En el exterior del basamento de la estatua del águila republicana fue colocada además una placa fundida de bronce, en la que se indica que la apertura de la cápsula deberá llevarse a cabo el 15 de septiembre de 2087, al cumplirse 100 años de la Justicia Electoral en México.

Alejandro Luna Ramos, Magistrado Presidente del TEPJF, dijo que la Cápsula del Tiempo pretende ser un instrumento para transmitir parte de la historia.

"Extender en el tiempo nuestra voz y conciencias democráticas, haciendo vigente el derecho al conocimiento histórico, como parte del derecho de acceso a la información, además de que permitirá difundir los principios constitucionales, los ideales y sentimientos que determinan el trayecto y desempeño del TEPJF", completó.

El evento contó con la presencia de los magistrados de la Sala Superior, así como del secretario general de Acuerdos, Marco Antonio Zavala, quien participó como fedatario, y del presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco Henríquez.

A la ceremonia de instalación asistieron también magistrados de Salas Regionales del TEPJF y servidores públicos del organismo.

-Se desmaya Hillary Clinton y sufre contusión cerebral
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sufrió hoy un desmayó y se produjo una contusión cerebral, aunque ya se recupera en casa, informó la cadena CNN.

Según las primeras informaciones, la secretaria de Estado sufre un problema estomacal que podría haberle causado deshidratación y el consecuente desmayo, pero se encuentra en su casa, donde está siendo monitorizada por los doctores.

Clinton había cancelado un viaje a Oriente Medio la semana pasada después de enfermar con un virus estomacal y para la semana próxima se espera su testimonio ante el Congreso estadounidense sobre el ataque terrorista que sufrió el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre.

Según apuntan los medios, los doctores no ven posible que pueda asistir a la audiencia, muy esperada debido a la polémica desatada por las informaciones confusas que se vertieron en las horas posteriores al ataque.

Pese a la reelección del presidente, Barack Obama, Clinton ya anunció que no continuará al frente de la diplomacia estadounidense en este segundo mandato y se desconoce aún quién será su reemplazo.