sábado, 1 de septiembre de 2012

Juicio político a magistrados: Ricardo Monreal

Durante su participación en la sesión general del Congreso, el diputado Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, reiteró su posición contra los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios presidenciales.

Anunció que en los próximos días promoverán ante la Cámara de Diputados un juicio político contra consejeros del IFE y magistrados del TEPJF además de que llamarán a los ciudadanos para que suscriban el recurso.

“La nación está de luto, asistimos a las exequias de la democracia”, advirtió.

Dijo que hace seis años el Tribunal ratificó el triunfo de Felipe Calderón y “ahora nuevamente omitió las irregularidades presentadas durante los comicios”.

El exgobernador agregó que “la comodidad que se presenta aquí (en la Cámara) no refleja la inseguridad y el desempleo, la carestía y zozobra de los mexicanos, lo que mal empieza, mal acaba, esa fue la lección de hace seis años de un gobierno espurio que hoy termina”.

Tras descalificar el papel del TEPJF, el legislador anunció que promoverán en el Congreso de la Unión un juicio político contra sus integrantes, así como invitó a sus simpatizantes a seguir la lucha.

Monreal hizo responsables a los “usurpadores del poder” de las represalias y agresiones contra jóvenes y ciudadanos que buscan detener el “asalto” a la nación, en alusión al reciente fallo del Tribunal.


Fuente: Proceso, Video Radio AMLO