sábado, 1 de septiembre de 2012

SME descarta rompimiento con el GDF por movimiento de resistencia

Humberto Montes señala que más bien se trata de una forma de exhibir que las autoridades federales incumplieron compromisos.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó que el anunció del Gobierno del Distrito Federal de concluir su participación como intermediario con el Gobierno Federal sea un rompimiento de las autoridades locales con su movimiento de resistencia.

En entrevista Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del Comité Central del SME, señaló que más bien se trata de una forma de exhibir que las autoridades federales incumplieron sus compromisos con los electricistas que no liquidaron tras la extinción hace casi tres años de Luz y Fuerza del Centro.

“Es una forma de exhibir que el gobierno no ha cumplido los acuerdos firmados el pasado 13 de septiembre de 2011 entre el SME, el Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal, éste último como coadyuvante”, refirió.

Si bien les sorprende esta decisión del gobierno de Marcelo Ebrard, lo cierto es que mantendrán abiertos los canales de comunicación con él para evitar algún tipo de confrontación o conflicto entre ambas partes, agregó.

Confirmó que mantendrán el plantón que instalaron en el Zócalo capitalino, pero no interferirán el domingo con el paso del Maratón Internacional y estimó que para las fiestas patrias podrían seguir ahí si no hay solución a sus demandas.

“Nosotros no deberíamos de estar en plantón o en lucha de resistencia si ya nos hubieran dado soluciones a nuestras demandas, lo que queremos es trabajar”.

Somos electricistas especializados que podemos contribuir a que la Comisión Federal de Electricidad preste un servicio eficiente en la zona centro del país, puntualizó.


Fuente: Excélsior