Ha extendido la infraestructura para conectar con consumidores
Televisa es el principal distribuidor de cuadruple play en México porque al ampliar la red de televisión por cable se consolidaron las principales empresas cableras del país; tiene la segunda red de fibra óptica más grande de México y una importante participación en telefonía celular, afirmó el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, durante la inauguración del noveno seminario de Mercadotecnía EMOCistemas...sistema de medios: universo de emoción, dirigido a la industria del marketing.
Ante mil asistentes al seminario, Emilio Azcárraga dijo que hay tres elementos para conectar emocionalmente a los consumidores; el primero es la vía para llegar a ellos y que en el caso de Televisa es a través de la televisión abierta, por cable, Internet, radio, cine, revistas.
Destacó que para conectarse con los consumidores en los últimos años ha extendido su infraestructura de distribución, por lo que “ampliamos nuestra red de televisión por cable, consolidando las principales cableras del país. Complementamos este esfuerzo con la segunda red de fibra óptica más grande de México. Y, finalmente, logramos una importante participación en el ámbito de la telefonía celular. Estos esfuerzos recientes nos convierten en el principal proveedor de cuádruple play en México”.
Grupo Televisa es propietario de Cablevisión, Cablemás y TVI, las principales cableras de México, además de Sky. Hace un par de años ganó junto con Telefónica y Megacable la licitación de un par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que empieza a funcionar, y que es la segunda más grande del país después del la de Teléfonos de México (Telmex). Y recién obtuvo la autorización de la Comisión Federal de Competencia para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Iusacell, en una operación que le representó mil 600 millones de dólares y que fue su puerta de entrada al negocio del cuádruple play.
Azcárraga señaló ante mercadólogos que el segundo elemento para conectar al consumidor es la emoción que generan las buenas historias, de tal forma que todas las plataformas de distribución resultan inútiles si no existe el contenido que cautive y emocione a la gente. Y esa es nuestra especialidad conectar a la audiencia con las tramas más emocionantes y adictivas.
Fuente: La Jornada