domingo, 30 de septiembre de 2012

AMLO se rodea de leales y parientes para fundar partido

Un “éjercito de comisionados”, conformado por familiares de Andrés Manuel López Obrador, ex colaboradores del tabasqueño, ex perredistas, jefes delegacionales y actuales legisladores fue designado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para darle forma al nuevo partido que se pretende crear.

Ex colaboradores, ex perredistas, jefes delegacionales, legisladores y familiares de Andrés Manuel López Obrador conforman el ejército de “comisionados” que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó para la preparación y realización de sus congresos distritales y estatales para convertirse en partido político nacional.

En el sitio web de López Obrador se publicó la convocatoria al Congreso Nacional de Morena y ahí se despliega una lista de “comisionados nacionales” que serán los encargados de darle forma al nuevo instituto que se pretende crear.

La lista está ordenada por estados y en el caso de Chiapas destaca la inclusión de Pío López Obrador, hermano del ex candidato presidencial, así como Andrés López Beltrán, hijo de López Obrador, quien estará colaborando en Tabasco. El segundo hijo del tabasqueño trabajó en la reciente campaña de su padre.

En el Distrito Federal, según la lista, estará a cargo de los 27 distritos la delegada de Iztapalapa, Clara Brugada; Claudia Sheinbaum, ex secretaría de Medio Ambiente en el gobierno defeño y Eduardo Cervantes.

En Jalisco estarán Octavio Romero Oropeza, vinculado a las “empresas amigas” de López Obrador, que recibieron contratos millonarios en la administración de Marcelo Ebrard. Junto con este “amigo” están el empresario farmacéutico Carlos Lomelí, Enrique Ibarra y Manuel Pereza.

Ricardo Monreal, coordinador en la Cámara de Diputados de PMC, está a cargo de Guanajuato. En la entidad también figuran el ex candidato a la gubernatura del PT, Ernesto Prieto, Néstor Núñez y Manuel Huerta.

La senadora de PMC, Layda Sansores, le tocará organizar Campeche y la diputada Luisa María Alcalde Luján irá a Durango. Su madre, Bertha Luján Uranga, se encargará de Chihuahua. En Sonora estarán los legisladores Alfonso Durazo y Ana Gabriela Guevara, y Alejandro Encinas y Martí Batres en Querétaro.

Edomex, la joya de la corona

El Estado de México será la entidad más organizada, pues en este se designaron a 13 responsables. Aquí sobresale la presencia del ex perredista Higinio Martínez; también estará el senador Mario Delgado y la ex secretaria de Salud en el gobierno del Distrito Federal, Asa Christina Laurel.

La lista registra la cuota de René Bejarano, pues en Nuevo León estará la delegada electa de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, de la corriente perredista IDN, administrada por el clan Bejarano-Padierna. Zacatecas estará organizado por el senador del PT, David Monreal.

Los comisionados tendrán entre sus tareas designar a los integrantes del Congreso Nacional, el cual decidirá el 19 y 20 de noviembre, en la ciudad de México, el rumbo definitivo de Morena. De llegar a la conclusión de que Morena se transforme en partido político, López Obrador tendrá que notificarlo al IFE en enero, de lo contrario, tendrán que esperar seis años más.




Fuente: El Universal