martes, 25 de septiembre de 2012

SME se planta en Segob; protesta contra reforma laboral

Afirman electricistas que la iniciativa es 'un intento por desaparecer a la clase trabajadora y los sindicatos'; una comisión dialoga con funcionarios de la dependencia en Bucareli.


Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizan un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en contra de la reforma laboral que envió al Congreso el presidente Felipe Calderón.

"Esta no es una reforma laboral sino un intento por desaparecer a la clase trabajadora y los sindicatos. Nosotros no les vamos a permitir ninguna jugarreta", aseguró Hilda López, representante de los trabajadores electricistas jubilados. 

En avenida Bucareli los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro levantaron un templete cerca de las vallas metálicas que instaló la Policía Federal para resguardar el perímetro de la dependencia. 

López advirtió que la reforma laboral que se discute en el Congreso pretende desbaratar la Ley Federal del Trabajo quitando a los trabajadores las mejoras laborales alcanzadas. 

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, dijo que una comisión encabezada por su secretario general, Martín Esparza, ingresó a las oficinas de Gobernación para seguir con la mesa de negociación que mantienen con el gobierno federal. 

Dijo que es parte de las pláticas para la solución a sus demandas de reincorporación a sus fuentes de trabajo tras el decreto de extinción del presidente Calderón de 2009. 

El plantón aún no se ha levantado. 

Protesta el SME contra la reforma laboral frente a Segob

Al menos 200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas protestaron frente a la Secretaría de Gobernación contra la reforma laboral, la cual es analizada en el Congreso de la Unión.


Fuente: El Universal, Milenio