martes, 25 de septiembre de 2012

Bloquean entradas a San Lázaro en protesta por reforma laboral

Integrantes del #YoSoy132 y de organizaciones sindicales, así como ex diputados federales de la izquierda, llegaron a la Cámara de Diputados para impedir el ingreso de los legisladores, quienes hoy discutirán y analizarán la iniciativa.









Diversas organizaciones sindicales, integrantes del movimiento #YoSoy132 y ex diputados federales de la izquierda bloquearon esta mañana los accesos peatonales y vehiculares del Palacio Legislativo de San Lázaro, esto en repudio por la iniciativa preferente en materia laboral del presidente Felipe Calderón.

Desde las 8:00 horas, decenas de inconformes acompañados de camionetas, mantas y pancartas arribaron a la Cámara de Diputados para evitar que los legisladores, que esta mañana discutirán, analizarán, y en su caso, aprobarán, el dictamen en materia laboral, ingresen a las instalaciones parlamentarias.

Los ex diputados Gerardo Fernández Noroña y Agustín Guerrero instruyeron a los manifestantes para que bloquearan todos los accesos.

“No se desesperen camaradas, va a ser una lucha larga y en caso de que los diputados la aprueben, sitiaremos e intensificaremos la presión en el Senado”, dijo Noroña.

Frente a la puerta número 6 de la Cámara de Diputados, el ex legislador asegura que el dictamen de la reforma laboral, que se prevé discutir hoy en el seno de la Comisión del Trabajo, es regresiva y atenta contra los derechos y conquistas de los trabajadores.

Fernández Noroña pidió a los quejosos no estar de pie frente a las puertas porque, dijo, “damos pie a que los policías nos quiten con violencia, mejor, siéntense, pues se necesitan cuatro de ellos para quitarnos a uno de nosotros y así no caeremos en provocaciones”, dijo.

Además, se espera otra manifestación a partir de las 10:00 horas, organizada por sindicatos de la Unión Nacional del Trabajo, por lo que a las instalaciones de la Cámara de Diputados ya comienzan a arribar camiones del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, así como integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Cercan gremios San Lázaro contra la reforma laboral

Decenas de trabajadores y miembros del movimiento #YoSoy132 comienzan a formar un “cerco” en torno a la Cámara de Diputados, que ya se encuentra resguardada por vallas metálicas.

Trabajadores de decenas de organizaciones sindicales democráticas rodean la Cámara de Diputados en protesta por el inicio del debate sobre la reforma laboral.

En la manifestación han denunciado el hartazgo de la clase obrera y los múltiples golpes que este gobierno ha dado a los derecho de los trabajadores. Tiraron vallas metálicas, algunos manifestantes han sido “desalojados” por elementos de la Policía Federal para intentar desbloquear uno de los accesos.

En este momento ha iniciado un mitin central en el que participan dirigentes del Stunam, Sutin, SME, y los integrantes del movimiento #YoSoy132, grupos del PRD, de la Secretaria de Salud y del sector universitario.




Fuente: Milenio, La Jornada