martes, 4 de septiembre de 2012

Interpone SME demanda contra Alejandro Muñoz


"El ex tesorero tiene el papel de cómplice de la Secretaría del Trabajo para la intervención del gobierno en los asuntos internos de nuestra organización", indicó el gremio en un comunicado.


El Sindicato Mexicano de Electricistas interpuso una demanda penal contra el ex tesorero Alejandro Muñoz, acusado de "administración fraudulenta".

En un comunicado, el SME señala que la demanda es por el "mal manejo" de más de 520 millones de pesos, en el periodo de 2009 y primer semestre de 2010.

"El ex tesorero tiene el papel de cómplice de la Secretaría del Trabajo para la intervención del gobierno en los asuntos internos de nuestra organización".

Por otro lado, el SME deslindó a sus compañeros presos en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México "como posibles autores de una inminente agresión en contra del ex tesorero".

Finalmente, en el comunicado se exhortó a Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a no responsabilizar al SME de la situación interna de la UACM.

"Nosotros, más allá de ser solidarios no intervendremos directamente en el conflicto", finaliza el comunicado.

Además se informó que Martín Esparza mantuvo una reunión con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo, quien "reconoció los problemas en infraestructura y suministro de energía eléctrica en el país".

"Mancera dijo que hablaría con Marcelo Ebrard, que haría todo lo posible por que formemos una mesa de trabajo que nos beneficie a futuro", explicó.

El día de mañana o el jueves a medio día, adelantó Esparza, iniciarán las negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

Fuente: Milenio