martes, 4 de septiembre de 2012

El GDF servirá de mediador entre SME y Gobierno Federal

Lo mismo ocurrirá con AMLO, quien este domingo encabezará una concentración en el Zócalo la cual no se espera se extienda mas allá de ese día.

El Gobierno del Distrito Federal regresará a ser mediador del conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y las autoridades federales, siempre y cuando ambas partes muestren disposición a dialogar y reinstalen la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, afirmó el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa.

Entrevistado después de encabezar el banderazo de salida a promotores testamentarios, el funcionario recordó que la administración de Marcelo Ebrard decidió retirar su interlocución.

"Lo que nosotros decimos es que si no hay condiciones porque las partes no están de acuerdo en continuar con el proceso de dialogo -aquí no discutimos si es por causa del movimiento o por causa de gobierno- entonces el Gobierno de la ciudad apostó e impulso para que se instalara una mesa justamente porque había movilizaciones en la ciudad"

El funcionario señaló que como autoridad local mantendrán el dialogo con los electricistas para que retiren su plantón de la plancha del Zócalo antes de que inicien los festejos de la independencia el próximo 15 de septiembre.

Lo mismo ocurrirá, dijo,  con Andrés Manuel López Obrador, quien este próximo domingo encabezará una concentración la cual no se espera se extienda mas allá de ese día.

"Permanentemente les decimos a todos los que nos piden el Zócalo o nos piden organizar algún evento les informamos que hay algunos eventos más, el Zócalo es para todos entonces permanentemente se les avisa.

"No tenemos previsto que haya la posibilidad de una manifestación que se quede digamos varios días aquí en el Zócalo, la verdad, no lo tenemos previsto", subrayó.

En el caso de la protesta que también mantienen en el Zócalo diez bomberos que fueron despedidos, García Ochoa, informo que ya se han acercado para llevar a cabo pláticas y alcanzar una solución a su demanda.


Fuente: Excélsior