sábado, 15 de septiembre de 2012

Desaparece cuenta de Anoymous en Twitter, denuncian hacktivistas

El grupo de hacktivistas en México era liderado por la cuenta @anonopshispano, quien primero fue bloqueada y luego desaparecida de popular red social.



Luego de que ayer a través de Twitter, Anonymous anunciara la #OpIndependencia que consistía en tirar una serie de webs del Gobierno Federal, cuentas alternas de este grupo de hacktivistas denuncian que la red social ha eliminado a @anonopshispano, usuario que funge como líder de operaciones en México.

La #OpIndependencia dejó abajo la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y la de Secretaría de la Defensa Nacional por algunos minutos; sin embargo, dicha operación no sólo se celebraba en el país, sino en otros países de Centroamérica, como Guatemala y Honduras, quienes también festejan 191 años de independencia de la Corona Española.

Así, cuentas de Twitter aliadas comenzaron a anunciar que pese a que el tuitero que encabeza los movimientos hacktivistas en México había sido eliminado, la operación seguía adelante:

“AVISO URGENTE: Por este medio denunciamos que @twitter_es @twitter ha censurado a @anonopshispano. No tenemos acceso”, escribió la cuenta @IberoAnon, quien tomaría el liderazgo de la operaciones en México, luego del bloqueo.

Cabe destacar señalar que esta cuenta había llamado días antes a asistir al Zócalo y apoyar el grito creado por el movimiento estudiantil #YoSoy132; así cuando el presidente gritase ¡Viva México! todos los activistas contestarían ¡Sin PRI!

Los últimos tuits @anonopshispano apoyaban a liberación de los integrantes de #YoSoy132 desalojados del Zócalo de Puebla.

Por su parte, @IberoAnon agregó :"Twitter pasó la cuenta de @anonopshispano a @zantemburg57. La cuenta se encuentra en proceso de impugnación. Tenemos correos de Twitter."

Fuente: Milenio