sábado, 15 de septiembre de 2012

Realizan activistas del #YoSoy132 "grito alternativo" en Monumento a la Revolución

A las cinco de la tarde, los jóvenes dieron lectura a un documento en el que afirman que "la lucha de independencia en este país ha sido un proceso inacabado".



Activistas del movimiento estudiantil #YoSoy132 realizaron un "grito alternativo de Independencia" en la explanada del Monumento a la Revolución, para denunciar que ese proceso histórico nunca se concretó, y repudiar la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos.

A las cinco de la tarde, los jóvenes dieron lectura a un documento en el que afirman que "la lucha de independencia en este país ha sido un proceso inacabado", pues los recursos de México no fueron utilizados en beneficio de sus habitantes, sino de los intereses capitalistas de Estados Unidos y otros países.

"Cómo festejar la independencia de nuestro país, cuando no somos capaces de alimentar a la población por acatar los lineamientos del Banco Mundial?, cómo festejar si nuestro sistema electoral está cooptado por los intereses de empresas trasnacionales?", se preguntaron.

Finalmente, los universitarios lanzaron vivas a la lucha de aquellos que construyeron la patria; a Ricardo Flores Magón, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Emiliano Zapata y Francisco Villa, además de a los obrerosn artistas, campesinos y artistas.

"Viva el México que lucha por una democracia auténtica! Viva México sin PRI! Viva el movimiento #YoSoy132", gritaron finalmente.

Al término del acto, los asistentes marcharon hacia el Zócalo capitalino.




Fuente: La Jornada