martes, 24 de julio de 2012

Van CNTE-SME a acto pacífico en Televisa

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT) se sumaron a la convocatoria del movimiento #YoSoy132 de hacer un cerco a Televisa de manera pacífica.

En conferencia con integrantes del movimiento #YoSoy132, Trinidad Ramírez, del FPDT; Juan Melchor, dirigente de la Sección 18 de la CNTE y José Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, refrendaron el carácter pacífico del bloqueo.

"Será de manera pacífica, pero enérgica", señaló Ramírez.

"Enrique Peña Nieto no puede ser Presidente pues tiene cuentas pendientes de justicia con Atenco. Atenco no se olvida".

Misael Rojas, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, leyó los acuerdos alcanzados ayer en la reunión de asambleas metropolitanas, en la que se decidió que el bloqueo será de carácter civil y pacífico, a través de una valla humana masiva.

"Esta protesta se realiza en denuncia por la manipulación mediática que la cadena realiza cotidianamente y en especial en el pasado proceso electoral y por el papel que ha jugado dicha empresa por la imposición del candidato Enrique Peña Nieto", declaró.

"Este cerco pacífico se realizará en coordinación con las organizaciones sociales reunidas en la convención, encabezadas por el FPDT, el SME, la CNTE entre muchas otras".

Los contingentes se concentrarán a las 20:00 horas del jueves 26 de julio en el Monumento a la Revolución, desde donde marcharán a Televisa Chapultepec, donde leerán un mensaje a las 22:00 horas.

Los manifestantes mantendrán una valla humana durante 24 horas, no intentarán ingresar a las instalaciones de la empresa y no ejercerán violencia ni agresión alguna contra ningún elemento de su personal o de las fuerzas de seguridad.

César Pineda, de la Asamblea de Posgrado del movimiento, advirtió que se permitirá salir a los trabajadores de la empresa, y no dejó claro si se dejará entrar, pues dijo, si bien no opondrán resistencia, la valla humana impedirá obstruirá la entrada.

Montes de Oca, del SME, aseguró que si alguien externo quiere romper el cerco es porque quiere violencia.
"Quien se va a exhibir como violento es el Gobierno", consideró.

Estas organizaciones hicieron un llamado a no responder con violencia en caso de sufrir agresiones o provocaciones, sino con resistencia civil pacífica, sentándose en el piso.

Anunciaron que nadie irá encapuchado o llevará el rostro cubierto, ni se permitirá portar objeto o arma alguna que pueda significar algún riesgo, salvo los machetes simbólicos de los comuneros de Atenco, que se comprometieron a portar con responsabilidad.

Aunque señalaron que "muchas organizaciones" aprobaron los acuerdos de Atenco, los representantes de #YoSoy132 no pudieron precisar cuáles eran éstas otras, y únicamente señalaron al SME; la CNTE, al FPDT, el Movimiento de Liberación Nacional y el Partido Obrero Socialista.

Boletín sobre el cerco de #Yosoy132 a Televisa


Fuente: Terra