martes, 3 de julio de 2012

Impugnación de AMLO está dentro del pacto de civilidad: consejeros del IFE

El proceso de impugnación de la elección del pasado domingo que anunció Andrés Manuel López Obrador está dentro del pacto de civilidad que firmaron los candidatos, aseguró el Instituto Federal Electoral (IFE).

Los consejeros electorales Francisco Guerrero y Benito Nacif pidieron que ese proceso vaya acompañado de pruebas. Asimismo, dieron la bienvenida al uso de los canales institucionales para solucionar la jornada electoral.

Guerrero disintió del candidato de la coalición Movimiento Progresista en el sentido de que el proceso haya sido sucio y necesite limpieza.

“Yo no creo que la elección esté sucia, yo creo que fue una elección ejemplar, sin embargo reconozco el derecho del candidato López Obrador a emplear las vías legales”, expresó.

“Él dijo que correspondía a las autoridades del IFE y del Tribunal Electoral dar la cara. Debe tener la certeza de que el IFE está dando la cara y cumpliendo con su responsabilidad”, apuntó Guerrero Aguirre.

Por su parte, Benito Nacif reconoció que la actitud de López Obrador se ciñe al pacto de civilidad y nadie puede pedirle que no recurra a tribunales electorales.

“El pacto compromete a conducirse por los canales institucionales y diría que esa invitación sigue abierta a que el pacto no lo compromete al silencio ni a callar sus críticas que pudiera tener al proceso electoral”, aseveró.




Fuente: SDP Noticias