martes, 3 de julio de 2012

Agreden a catedrático por manifestarse contra EPN en Chihuahua



CHIHUAHUA, Chih.- Como una muestra de su inconformidad por el virtual triunfo del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el profesor universitario Adrián Carrillo se apostó frente al palacio de gobierno de esta ciudad, desde donde dio su pésame al país. 

Cuando intentaba colocar una manta, un grupo de guardias del edificio gubernamental trató de esposar y detener al catedrático de la Universidad de Durango en Chihuahua por obstruir un señalamiento para peatones. 

No obstante, Adrián Carrillo –quien aseguró ser integrante del movimiento #YoSoy132– se sentó para evitar que se lo llevaran, por lo que los escoltas le provocaron moretones y raspones en las muñecas. 

“La lucha sigue, no me pueden callar. Trataron de someterme por decir que no quiero a Peña Nieto para mi país, me obligaron a identificarme y se llevaron mis datos, sólo así me dejaron ir”, manifestó el profesor universitario minutos después de abandonar el lugar. 

Sin embargo, Carrillo no se arredró y más tarde se colocó en la Plaza Mayor para mostrar su inconformidad, donde fue vigilado desde Palacio de Gobierno, que se encuentra enfrente.

Fuente: Sin Embargo