Tula.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dará total respaldo en la próxima elección federal al movimiento Progresista que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el candidato de todas las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, con miras a ganar los comicios de julio, aseguró Pablo Esparza Flores, secretario general del organismo, en su división Juandhó.
En ese sentido, adelantó que su líder a nivel nacional, Martín Esparza Flores, celebrará una audiencia pública con AMLO, el próximo domingo en el estado de México, donde se efectuará la firma de un convenio que compromete a los electricistas a favorecer con su voto al político tabasqueño.
Pablo Esparza señaló que su respaldo al ex jefe de gobierno del Distrito Federal y al partido amarillo viene del apoyo que ése instituto político y el ahora candidato de izquierda, les ha dado en su lucha desde que el espurio Felipe Calderón Hinojosa declaró la extinción de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en octubre de 2010.
“Nuestro apoyo es un acto de congruencia y agradecimiento al PRD y a López Obrador, pues son los únicos que han respaldado nuestro movimiento y que han escuchado nuestras demandas”, además el PRD desde siempre ha defendido las causas sociales, ha luchado en favor de la igualdad social y contra la injusticia.
Por otro lado, enfatizó que AMLO prometió que de llegar a la presidencia, apoyará la creación de una nueva compañía que les devolvería su fuente de trabajo a los más de 16 mil trabajadores de la desaparecida compañía.
Fuente: Vía Libre